La hermandad de la Esclavitud de San José inicia los cultos del «Voto 2022»

Publicado: 18/11/2022

La Esclavitud celebrará un año más los tradicionales CULTOS DEL VOTO con los que se conmemora la milagrosa intercesión de San José en el final de la epidemia de fiebre amarilla de 1800 en la Isla de León. El orden y horario de los cultos sería el siguiente: MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE: Tras la Eucaristía […]

La Esclavitud celebrará un año más los tradicionales CULTOS DEL VOTO con los que se conmemora la milagrosa intercesión de San José en el final de la epidemia de fiebre amarilla de 1800 en la Isla de León. El orden y horario de los cultos sería el siguiente:

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE:
Tras la Eucaristía de las 19:00: Solemne traslado del Santo Patrón a su altar de cultos.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE:
19:00 – Solemne Eucaristía con homilía en memoria de nuestros hermanos difuntos y, a
continuación, procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE (I DE ADVIENTO), SOLEMNIDAD DEL VOTO A SAN JOSÉ.
11:00 – Solemne Función del Voto, con asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas, así como autoridades civiles y militares. En el transcurso de la Eucaristía, como es costumbre, la Excma. Sra. Alcaldesa, Dña. Patricia Cavada Montañés, procederá a la renovación del Voto al Santo Patrón. Al finalizar la Función religiosa, SOLEMNE “TE DEUM” por la protección siempre dispensada.

La Capilla musical estará a cargo de D. José González García durante el traslado del miércoles 23, así como el sábado 26 y del Ensemble “JUBILATE DEO” en la Función del Voto del domingo 27 de noviembre.

Los Solemnes Cultos estarán presididos por el Iltre. y Rvdo. Sr. D. Luis P. González Rodríguez, Administrador Parroquial de la Mayor de San Pedro y San Pablo y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

CAMPAÑA SOLIDARIA “SOSTÉN DE LAS FAMILIAS”.

Un año más, coincidiendo con los Cultos del Voto, desde la Vocalía de Caridad y a través de la bolsa de acción social “Santa Teresa de Jesús”, se llevará a cabo la campaña solidaria “SOSTÉN DE LAS FAMILIAS” para atender las necesidades de las entidades e instituciones isleñas que nos solicitan su ayuda, en esta ocasión, con productos de higiene personal. Para colaborar con la iniciativa, puedes contactar con nosotros a través de los cauces habituales de comunicación, entregar la donación en los cultos del Voto o bien realizar un donativo a través del BIZUM de la Hermandad de San José (CÓDIGO: 02361).

COLABORACIÓN CON EL SEMINARIO “REDEMPTORIS MATER”.

Coincidiendo también con estos Solemnes Cultos del Voto, la Esclavitud entregará un año más la BECA A LOS SEMINARISTAS DE “REDEMPTORIS MATER”, que también veneran a San José como su Patrono y Protector.

REZO DE LAS “JORNADITAS CON SAN JOSÉ”.

El viernes 23 de diciembre, tras la Eucaristía de las 7 de la tarde, nuestra Esclavitud recuperará una tradición vinculada al tiempo litúrgico de Adviento, como es el rezo y reflexión sobre el camino de José y María desde Nazareth a Belén previo al Nacimiento de Jesús, rito que se celebraba antaño en nuestra Iglesia Mayor en torno a la imagen de nuestro Patrón.

De esta manera, nuestra Esclavitud inicia este tiempo litúrgico con la tradicional Función del Voto y lo culminará con otra tradición recuperada, la celebración de las “Jornaditas” en vísperas de la Navidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información