El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

El tercer plan de asfaltado que pone en marcha el Ayuntamiento dispondrá de 450 mil euros

El Ayuntamiento ha iniciado las obras del tercer plan de asfaltado que el equipo de gobierno pone en marcha en el actual mandato corporativo. Los trabajos han comenzado en la calle Obusera, en la barriada Constitución, y también en el aparcamiento de la barriada Andalucía. En la calle Obusera se están llevando a cabo la […]

El Ayuntamiento ha iniciado las obras del tercer plan de asfaltado que el equipo de gobierno pone en marcha en el actual mandato corporativo. Los trabajos han comenzado en la calle Obusera, en la barriada Constitución, y también en el aparcamiento de la barriada Andalucía.

En la calle Obusera se están llevando a cabo la instalación de una nueva red de pluviales que vendrá a mejorar el drenaje del agua de lluvia que se acumula en esta vía. Y es que el plan de asfaltado incluye también otras obras necesarias por el paso del tiempo y la incidencia del tráfico, además de la reparación y mejora de las capas firmes de las calles. Precisamente, el Ayuntamiento está también ejecutando obras para mejorar el acerado de esta vía pública.

Estos días también se ha empezado a adecuar una parte del aparcamiento de la barriada Andalucía que quedaba por asfaltar. Así, según ha explicado Javier Navarro, se está procediendo a acondicionar el terreno para dejarlo preparado para el asfaltado.

El Gobierno local invertirá en este tercer plan de asfaltado cerca de 450.000 euros del presupuesto municipal de 2022. Al igual que en los planes de asfaltado anteriores, en éste se llevarán a cabo trabajos de mejora como el pintado de señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que lo precisen como es el caso de la calle Obusera.

El nuevo plan de firme y asfaltado actuará además de la calle Obusera en el aparcamiento de la barriada Andalucía también se asfaltará las calles  Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. Se suman los senderos del Parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, en la avenida Duque de Arcos, el Parque del Oeste, en la rotonda de la avenida del Cid y en la carretera de Batería de la Ardila.

El año pasado el Ayuntamiento acometió otro plan de asfaltado que contó con una inversión de 479.000 euros y benefició a  un total de 24 calles de San Fernando:

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN