IU pide incorporar procesos participativos en la elección de los Reyes Magos

Publicado: 08/11/2022

Izquierda Unida aplaude el compromiso y la labor de la Asociación de Reyes Magos de La Isla. A su vez, felicita a las personas que han sido designadas para representar a quienes depositan la ilusión de niños y niñas en su noche mágica del 5 al 6 de enero. La formación propone aprovechar el arraigo […]



Izquierda Unida aplaude el compromiso y la labor de la Asociación de Reyes Magos de La Isla. A su vez, felicita a las personas que han sido designadas para representar a quienes depositan la ilusión de niños y niñas en su noche mágica del 5 al 6 de enero.

La formación propone aprovechar el arraigo de esta tradición incorporando un proceso participativo al proceso de selección de reyes magos y heraldo. »

De igual modo, desde IU se considera que en La Isla hay personas que, por su trayectoria y compromiso con la ciudad, estarían encantados de poder formar parte de lo que supone la tradición de los Reyes Magos. No estaría de más abrir la posibilidad a que la ciudadanía pueda elegir con su voto o su firma a una de esas personas. “Ponemos el ejemplo de Emilio Hurtado, un referente del mundo del deporte en nuestra ciudad, o Enrique Montiel en lo que supone la cultura literaria. Son ejemplo de personas que podrían reunir el apoyo ciudadano para que puedan ser elegidos y representar dignamente lo que la tradición de los Reyes Magos supone para nuestra ciudad», defiende Gonzalo Alías.

También desde IU, se propone que el proceso de selección incluya un reconocimiento a título póstumo para aquellos que fueron en su día seleccionados para encarnar a los Reyes Magos.

En definitiva, la formación defiende también la incorporación de fórmulas participativas para implicar a la ciudadanía en sus tradiciones. “Estas propuestas giran en torno al modelo de Democracia Participativa que defiende Izquierda Unida para La Isla. Junto a los presupuestos participativos, los de verdad, es como se avanza en la democracia local. Y por este modelo seguimos sumando propuestas para darle a La Isla la alternativa que necesita», sentencia Alías.

© Copyright 2024 Andalucía Información