El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

San Fernando se suma a la Semana Europea de la Movilidad con actividades escolares

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento de San Fernando ha preparado una serie de actividades para concienciar e informar de las ventajas de una movilidad amable y sostenible en la ciudad. Así el día 21 de septiembre se llevará a cabo una charla-coloquio con los más pequeños […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento de San Fernando ha preparado una serie de actividades para concienciar e informar de las ventajas de una movilidad amable y sostenible en la ciudad. Así el día 21 de septiembre se llevará a cabo una charla-coloquio con los más pequeños para conocer cuál es su visión de la movilidad y además concienciarles de las ventajas que tiene tanto para la salud como para el medioambiente utilizar un tipo de transporte más amigable con la ciudad y el entorno. Esta experiencia piloto, que se hará con las clases de sexto curso del CEIP Camposoto, se plasmará en un informe que se enviará a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El día 22, en colaboración con el Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz, se colocará un stand informativo en la zona del mercadillo en Ronda del Estero. Este mismo día también se celebra el Día sin Coche, una efeméride que pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

Hay que recordar que la Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2022 es ‘Mejores conexiones’ y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN