Lo han dicho los propios vecinos. Esta pasada madrugada de nuevo ha habido interrupciones puntuales del suministro eléctrico en la zona de La Almadraba, barrio isleño que recuerda el compromiso de hace casi diez años de mejorar las infraestructuras, tal y com se recoge en el Plan Especial que se elaboró para esta zona de la ciudad y sun continuas necesidades. Antonio Vela, el presidente de «Nueva Almadraba» lo ha explicado en Radio La Isla.
Y mientras, esta tarde desde el Ayuntamiento se ha anunciado que la delegada de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han mantenido este miércoles una reunión con los responsables provinciales de la compañía Endesa que se enmarca en la permanente interlocución municipal con la eléctrica, y en la que los ediles han puesto sobre la mesa asuntos concretos que urge solventar en San Fernando. En paralelo, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una conversación telefónica con el responsable regional de la compañía para incidir en los mismos aspectos tratados en este encuentro e insistir en la urgencia de afrontarlos, principalmente en lo que se refiere a los cortes de luz que afectan de forma frecuente a la barriada de la Almadraba.
De esta forma, Foncubierta y los responsables de Endesa han analizado la problemática de esos cortes de luz, cuyo último episodio se vivió ayer mismo, y que preocupan mucho al Gobierno local porque suponen un grave perjuicio y causan muchas molestias a vecinas y vecinos.
Los representantes de la empresa explicaron que Endesa estuvo todo el día de ayer trabajando para solventar esta avería que causa importantes perjuicios a los residentes de la zona, al tiempo que expusieron que esta situación está provocada porque existen ciertas deficiencias en la instalación del acuartelamiento de Camposoto, que se está analizando para determinar la causa de los fallos, y que afecta a la barriada.
En este sentido, la propia edil de Desarrollo Urbano ha contactado hoy con los responsables del acuartelamiento para informarse de primera mano de la situación y de la solución que se prevé llevar a cabo.
Foncubierta también ha apuntado durante la reunión la necesidad de afrontar de la mano la actuación del soterramiento del cableado de la Almadraba, para de esta forma evitar un mayor deterioro de las infraestructuras y tener una mayor calidad urbana. A este respecto, la concejala ha afirmado que se va a analizar el proyecto y se va a cuantificar la inversión para poder poner en marcha lo antes posible un plan de acción conjunto entre Consistorio y Endesa que permita, de forma progresiva, ejecutar este soterramiento.
En el marco del encuentro mantenido hoy, la concejala también ha trasladado a Endesa la importancia de culminar cuanto antes los trámites necesarios para poder poner en uso el nuevo parque empresarial y comercial de la empresa Ten Brinke en el Polígono Tiro Janer, ya que se trata de un proyecto clave para el desarrollo y la creación de empleo en San Fernando, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros.