Varias zonas de la ciudad han sufrido cortes puntuales de luz durante la pasada noche, caso de tramos de la Ronda del Estero, Tercio de Flandes, Camposoto y de manera más agudizada en la zona de La Almadraba.
A estos fallos se suma el corte de energia eléctrica que en la mañana del sabado sufrió el centro de la ciudad y entre ellos, el Mercado Central, pasando enorme factura a los detallistas que han cuantificado las pérdidas en más de un 70 por ciento de las ventas habtuales.
Aunque no hay detalles concretos de los motivos de las interrupciones puntuales de la energía, tema de quejas de numerosos ciudadanos a través de las redes sociales, la situación parece repetirse con asiduidad en numerosos puntos de La Isla.
En el caso de La Almadraba, la situación ha sido más grave, dado que algunos vecinos han sufrido cortes de luz de más de seis horas.
En abril de 2021, el Ayuntamiento y la eléctrica responsable de las infraestructuras generales del suministro, Endesa, sellaron un acuerdo por el que la compañía realizaría una inversión de unos 800 mil euros con el fin de mejorar numerosas infraestructuras, caso de los anillos de las redes de suministro. Más de un año después, los problemas en muchos puntos de San Fernando se repiten.