El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024
 

Radio La Isla

Las demandas de oficinas de Correos en zonas alejadas del centro se diluyen

Correos y Telégrafos  busca un local para la nueva oficina de San Fernando, en el marco del compromiso adquirido con el Gobierno municipal para la mejora del servicio de la empresa estatal en la ciudad. El proceso de licitación va a finaliza con este mes de abril pero no será en zonas de la periferia […]

Correos y Telégrafos  busca un local para la nueva oficina de San Fernando, en el marco del compromiso adquirido con el Gobierno municipal para la mejora del servicio de la empresa estatal en la ciudad. El proceso de licitación va a finaliza con este mes de abril pero no será en zonas de la periferia pese a la histórica demanda de colectivos vecinales e incluso sindicales de la entidad pública.

En las reuniones mantenidas con el ayuntamiento, los responsables de Correos trasladaron su compromiso con la recuperación de una segunda oficina del servicio en San Fernando, tras el cierre de la instalación que durante años existió en Bahía Sur, en instalaciones del desaparecido centro de El Corte Inglés.

En este sentido, Correos pretende instalar una segunda oficina también en el centro de la ciudad, esto es, en el entorno de León Herrero en un local de unos 180 metros cuadrados, con buena accesibilidad  para el público así como para las operaciones de carga y descarga habituales del servicio.

La entidad pretende cerrar un primer contrato del alquiler de un año, pero prorrogable a quince más y con una estimación de coste de 7,69 € por metro cuadrado.

Con esta idea, queda lejos las demandas vecinales de acercar el servicio estatal postal a otros amplios barrios de la ciudad, con lo que se ofrecería una mayor operatividad para muchos ciudadanos que se ven obligados a tener que ir al centro. Esta demanda fue suscrita en su momento por vecinos de zonas tan amplias como todo el entorno de Camposoto. La medida, sólo parece estar diseñada para descongestionar la presencia de público en las instalaciones de la calle Real.

Para el Ayuntamiento, la apertura de estas instalaciones solucionará las colas que se congregan a las puertas de la única oficina que existe en la actualidad junto a la plaza del Rey, y dará respuestas a las reiteradas peticiones de isleñas e isleños para evitar largas esperas en sus gestiones diarias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN