La Guardia Civil ha detenido en San Fernando a tres individuos que presuntamente estafaron a más de 30 personas mediante la compraventa de 40 animales domésticos que nunca llegaron a sus futuros dueños y para lo que se valían de documentos de identidad de terceras personas, en una operación dirigida por un juzgado de Castellón.
La investigación, que comprobó que lo estafado asciende a más de 30.000 euros, se inició en noviembre del año 2020 cuando una persona de Vilafamés (Castellón) denunció haber comprado a través de internet un perro de pura raza valorado en 600 euros que nunca había llegado a recibir ni tampoco había podido recuperar el dinero invertido, ha informado la Guardia Civil.
Los autores operaban a través de una plataforma de internet en la que ofertaban animales de compañía, principalmente cachorros de raza pomeriana, y en la que se valían de los documentos de identidad de terceras personas para dar confianza al comprador.
No obstante, tras vender los animales y recibir el pago mediante transferencias bancarias u otras maneras, cortaban la comunicación con las víctimas sin enviar los animales a las personas que habían pagado por ellos.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón, que ha llevado la operación dirigida por el juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, localizó hasta a 30 víctimas en las provincias de Castellón, Málaga, Córdoba, León, Huelva, Sevilla, Murcia, Pontevedra, Cádiz, Valladolid, Lugo, Cantabria y A Coruña.
Posteriormente, la Guardia Civil encontró y detuvo el pasado 4 de abril, en la localidad de San Fernando a los tres presuntos autores de los hechos delictivos.