El tiempo en: Radio La Isla
Jueves 29/02/2024
 

Radio La Isla

Entra en vigor el nuevo presupuesto de la ciudad para el 2022 con 85 millones de euros

Desde este lunes el gobierno de la ciudad tiene vía libre para llevar a ejecución el nuevo presupuesto del 2022 que asciende a  más de 85 millones de euros. Ello se debe a la la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  el documento de la aprobación definitiva de las cuentas tras el […]

Publicidad AiPublicidad Ai

Desde este lunes el gobierno de la ciudad tiene vía libre para llevar a ejecución el nuevo presupuesto del 2022 que asciende a  más de 85 millones de euros. Ello se debe a la la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  el documento de la aprobación definitiva de las cuentas tras el visto bueno del pleno municipal, aprobación que salió adelante con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos.

Hay que recordar que el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico de la ciudad, Conrado Rodríguez, ha recordado que el Presupuesto Municipal para 2022 es el que va a permitir que se avance en la transformación de San Fernando, y que se consolide las actuaciones que están contribuyendo a la recuperación y el estímulo económico que hacen de la ciudad un municipio dinámico, con mejores servicios públicos y todo un referente en la provincia.

También se asegura que las políticas económicas puestas en marcha en la ciudad han dado fruto y son las que ahora permiten que se hayan presentado para su aprobación estas cuentas que plantean un crecimiento del 6% respecto al año anterior.

En concreto, la cifra global de ingresos y gastos prevista en las cuentas para 2022 es de 85 millones de euros, 5,2 millones de euros más, lo que es posible gracias el incremento de la actividad económica, de la construcción y del resto de actividades, y a pesar de que existe una congelación fiscal y que se estima que este año las isleñas e isleños se podrán beneficiar de unos cinco millones de euros de bonificaciones fiscales, tal y como detalla a Radio La Isla.

Las cuentas también prevén un incremento de los ingresos por las expectativas de aumento de la Participación de los Ingresos del Estado de un 11,84%.

Con esos 5,2 millones de euros más se puede hacer frente al aumento del coste de los servicios públicos y a la mejora permanente de estas prestaciones municipales. De hecho, un total de 3,1 millones de ese aumento son para esa potenciación de los servicios, sobre todo a través de los contratos.

También se ha destacado que en el presupuesto presenta un aumento importante en el capítulo de inversiones, que llega a los 7,8 millones de euros (un 19% por encima de la partida del año anterior con 1,2 millones más).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN