El tiempo en: San Fernando

Radio La Isla

Colectivos ecologistas y scout Eryteeia retiran más de 2.500 kilos de residuos de especies exóticas invasoras

Luchar contra las especies invasoras y exóticas. Este ha sido el objetivo que en el fin de semana se han marcado en San Fernando, colectivos ecologistas como Agadén, Zero Waste y el grupo Scout Eryteeia. La punta del Boquerón, monumento natural de Andalucía, inmersa en la playa de Camposoto, ha sido el escenario de la  actividad […]

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Luchar contra las especies invasoras y exóticas. Este ha sido el objetivo que en el fin de semana se han marcado en San Fernando, colectivos ecologistas como Agadén, Zero Waste y el grupo Scout Eryteeia. La punta del Boquerón, monumento natural de Andalucía, inmersa en la playa de Camposoto, ha sido el escenario de la  actividad de limpieza que ha abarcado una parte importante del cordón dunar.

Los participantes se dieron cita en el último acceso de la playa isleña para iniciar el camino por el sendero natural, hasta la zona donde en primavera anidan los chorlitejos patinegros, limpiando especialmente esa zona.

En total se han recogido más de 2.500 kilos de residuos y de especies exóticas invasoras durante toda la jornada, donde participaron más de 120 voluntarios.

A la intervención en la zona dunar se sumó la limpieza a lo largo de todo el cordón de una gran cantidad de residuos, especialmente plásticos, que suponen un grave problema ambiental, una medida que tendrá continuidad como explica Luis Calderón, coordinador del grupo Eryteeia a Radio La Isla.

También en la jornada de voluntariado se procedió a la localización y eliminación de especies exóticas invasoras, recogiéndose los ejemplares y trasladándolo hasta los contenedores para su gestión.

Tanto la presencia de residuos como las especies exóticas invasoras son dos graves problemas que afectan al medio ambiente y que producen una pérdida de biodiversidad allí donde sucede. Por ello la jornada del sábado sirvió para proteger un ecosistema de gran importancia y belleza.

En total se han recogido más de 2.500 kilos de residuos y de especies exóticas invasoras durante toda la jornada, en la cual han participado más de 120 voluntarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN