Costas confirma al Ayuntamiento los derribos en La Casería desde el próximo martes

Publicado: 04/02/2022

El Ayuntamiento de San Fernando ha recibido durante este jueves escrito oficial de la Dirección de Costas informando que el desalojo de las casetas de los pescadores de La Casería para proceder al derribo y reposición de la zona de playa es inminente. De hecho, tal y como ha adelantado la alcaldesa de San Fernando, […]



El Ayuntamiento de San Fernando ha recibido durante este jueves escrito oficial de la Dirección de Costas informando que el desalojo de las casetas de los pescadores de La Casería para proceder al derribo y reposición de la zona de playa es inminente. De hecho, tal y como ha adelantado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, a Radio La Isla, las demoliciones se pueden producir desde el próximo día 8 de febrero en adelante.

Estas primeras demoliciones afectará a las casetas de los pescadores mientras que los establecimientos de hostelería se salvan por el momento de la actuación ministerial, dado que en el caso de “Casa Muriel” se encuentra la actuación en manos judiciales o la concesión administrativa otorgada desde la Junta a “El Bartolo”, que por el momento también quedará en un compás de espera.

La alcaldesa de San Fernando lamenta en Radio La Isla la decisión adoptada de manera unilateral una vez más desde Costas, que ni siquiera ha respondido a la petición de Declaración de Interés que se trasladó desde el gobierno isleño.

A ello se suma sin dar una respuesta la misma administración estatal así como la Junta a otorgar un espacio alternativo al Ayuntamiento para poder colocar módulos alternativos a los pescadores para ubicar sus aperos mientras no se consolida una ubicación en su espacio de trabajo como pescadores tradicionales.

Cavada ha requerido en el día de hoy que se paralice este procedimiento mientras no se resuelva la ubicación de los pescadores.

La alcaldesa de San Fernando lamenta que el Gobierno de España y Costas, no tenga la misma diligencia de actuar con inmediatez en la recuperación de espacios naturales de gran calado como son las huertas de afuera de la ciudad así como en históricos molinos de marea como el de San José.

Algunos de los pescadores ubicados en la playa de La Casería, han comenzado a desmontar los elementos que tenían en sus casetas hace ya algunas semanas. Ellos mismos no han dudado en considerarse completamente indefensos en toda esta situación.

© Copyright 2024 Andalucía Información