El tiempo en: San Fernando
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Romero (AxSí) lamenta que «Cavada niegue el uso del teatro para iniciativas solidarias»

El Grupo Municipal AxSí continúa mostrando su malestar ante la gestión político-cultural de Real Teatro de Las Cortes del equipo de gobierno de PSOE y Cs. El líder de AxSí, Fran Romero, condena la negativa de Cabada a que el teatro isleño no haya acogido una obra de teatro de carácter solidario cuyo objeto es […]

Publicidad Ai

El Grupo Municipal AxSí continúa mostrando su malestar ante la gestión político-cultural de Real Teatro de Las Cortes del equipo de gobierno de PSOE y Cs. El líder de AxSí, Fran Romero, condena la negativa de Cabada a que el teatro isleño no haya acogido una obra de teatro de carácter solidario cuyo objeto es recaudar fondos para AFA Vitae.

“En este sentido nos consta que una productora intentó traer al Real la obra ‘El baúl de los recuerdos’, con actores conocidos y que aborda el Alzheimer en el seno familiar. El fin de este montaje teatral que se representa por toda Andalucía es  recaudar fondos para AFA Vitae, una entidad que desde San Fernando presta una labor que es una referencia en la atención de esta enfermedad. Finalmente, la productora se ha tenido que llevar esta función al Teatro Principal de Puerto Real, donde se representará el 12 de marzo. Nuestro Ayuntamiento no mostró disposición a ceder el espacio ni a colaborar en los gastos de la compañía y eso motivó esta decisión. A pesar de todo, los promotores de esta iniciativa no se rinden en lo que a traer esta obra a la ciudad en un escenario digno se refiere y por eso se encuentran negociando con espacios privados para hacerlo en las condiciones más favorables para AFA Vitae”, explica el portavoz.

“A la negligencia en la gestión de la cultura de Cabada se suma ahora una total ausencia de empatía, evidente falta de sensibilidad y nulo espíritu solidario. El hecho de que las iniciativas solidarias tengan que buscar escenarios fuera de San Fernando cuando nuestro teatro siempre ha sido un espacio abierto a la solidaridad es muy triste. En el caso concreto de AFA Vitae es una bofetada a una entidad de ayuda mutua que lleva largos años mejorando la vida de cientos de enfermos y miles de familiares. No puede ser que la alcaldesa se abra el teatro para actos a su mayor gloria y se lo niegue a Alzheimer. Nuestra ciudad es mejor gracias a entidades como ella.

De esta forma, desde AxSí solicitamos al equipo de gobierno que garantice la continuidad de este tipo de eventos en el teatro isleño, aunque sea recurriendo a contratos puntuales de gestión y apertura del teatro, tal y como parece que se va a hacer para los próximos espectáculos mientras no se adjudica el nuevo contrato de gestión de este equipamiento y con la esperanza de no caer en el fraudulento fraccionamiento contractual”, continúa el líder de AxSí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN