El tiempo en: San Fernando
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Los cuerpos policiales incrementarán la vigilancia en la ciudad ante las navidades

El delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad para la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la agrupación de Protección Civil de la ciudad. El principal objetivo de esta […]

Publicidad Ai

El delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad para la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la agrupación de Protección Civil de la ciudad.

El principal objetivo de esta cita es garantizar la seguridad en los diferentes establecimientos y las calles de la ciudad durante las próximas semanas. De esta forma, de cara a las fiestas navideñas se reforzarán los servicios especiales en zonas comerciales y el centro de la ciudad ante la previsible mayor afluencia de personas por las fiestas y eventos navideños.

El dispositivo prestará especial atención a la evolución de la situación y las instrucciones que emanen de las autoridades sanitarias competentes.

Así, durante la reunión celebrada en el Centro de Congresos -a la que han asistido diferentes mandos de la Jefatura de la Policía Local de San Fernando, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y un representante de la Subdelegación del Gobierno- se avanzó el dispositivo de seguridad en el que todos los cuerpos reforzarán su presencia en la ciudad.

La Policía Local de San Fernando incrementará los servicios especiales de seguridad en las principales arterias comerciales de la ciudad. Asimismo, habrá servicios extraordinarios en las Cabalgatas del Heraldo Real, que será sábado 4 de enero, y la de los Reyes Magos el domingo 5 de enero que garanticen la seguridad durante el desarrollo de las mismas. En todas estarán apoyados por los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil.

Por parte de la Policía Nacional se reactiva el Plan de Comercio Seguro, una iniciativa que arrancó hace varias campañas a nivel nacional, en la que se traslada a los comerciantes de la ciudad indicaciones para poder prevenir y evitar la comisión delitos.

En lo que respecta a la Policía Autonómica, junto a la Policía Local, se controlarán los establecimientos dedicados a las celebraciones, efectuando inspecciones, así como el control de bebidas alcohólicas a menores.

La Guardia Civil (y el Seprona en lo que respecta a la calidad alimentaria) continuarán con los servicios de vigilancia, el control de marcas falsificadas, patrullas fiscales y en carreteras control de drogas y acceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN