El tiempo en: San Fernando
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

El PP insiste en la necesidad de instalaciones propias para la Escuela de Idiomas y el Conservatorio

El Partido Popular (PP) ha exigido a la socialista Patricia Cavada que cumpla con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa isleña. “Tras siete años al frente del Ayuntamiento, el PSOE continúa sin hacer frente a las promesas acumuladas durante tantos años en la oposición y que sirvieron a Cavada para llegar a la Alcaldía […]

Publicidad Ai

El Partido Popular (PP) ha exigido a la socialista Patricia Cavada que cumpla con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa isleña. “Tras siete años al frente del Ayuntamiento, el PSOE continúa sin hacer frente a las promesas acumuladas durante tantos años en la oposición y que sirvieron a Cavada para llegar a la Alcaldía de nuestra ciudad”, señaló la edil popular Mª José de Alba.

De esta forma, desde el PP se ha querido llamar la atención sobre la situación en que se encuentran los estudios de música e idiomas en San Fernando. Tanto quienes optan por la enseñanza musical como por las lenguas extranjeras no cuentan con unas instalaciones propias y deben compartir espacio con otros centros educativos.

“Ya no es que dotar de unas instalaciones propias y dignas tanto al Conservatorio Elemental de Música como a la Escuela Oficial de Idiomas sea responsabilidad municipal, sino es que fueron promesas electorales de Patricia Cavada en 2015 y en 2019”, recordó De Alba.

“Creemos que es de justicia cumplir con la ciudad y con su comunidad educativa, pero mas importante aún es no utilizar las esperanzas de los isleños como herramienta para alcanzar el poder, tal y como es el caso”.

Recientemente, el PP insistió en el traslado del Conservatorio “Chelista Ruiz Casaux” de su sede provisional en el CEIP “Almirante Ruiz Casaux” al edificio de la Casa de la Cultura, desalojado por el equipo de gobierno. La opción no concitó el apoyo del PSOE y Ciudadanos, pese a que la propuesta contaba con el aval de la comunidad educativa del Conservatorio.

Mas llamativa resulta aún la situación de la EOI. Cavada llego a firmar en plena campaña electoral de 2015 un documento, junto al alumnado, comprometiéndose a trasladar la escuela a un edificio propio en el caso de llegar al gobierno de la ciudad. Tras siete años en la alcaldía, la socialista sigue sin dar ningún paso para, al menos, comenzar a cumplir su promesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN