Vuelta a la normalidad en las industrias de la Bahía tras los nueve intensos días de huelga en el sector del metal. Uno de los ejemplos ha estado este jueves en Navantia San Fernando Desde el comité de empresa su presidente, Jesús Peralta ha calificado el final de las movilizaciones como “un triunfo histórico de […]
Vuelta a la normalidad en las industrias de la Bahía tras los nueve intensos días de huelga en el sector del metal. Uno de los ejemplos ha estado este jueves en Navantia San Fernando Desde el comité de empresa su presidente, Jesús Peralta ha calificado el final de las movilizaciones como “un triunfo histórico de los trabajadores en sus reivindicaciones y que debe ser ejemplo en todo el país de las capacidades de los empleados ante unas industrias que han ido degradando tanto sus capacidades como la consolidación de los empleos de calidad a lo largo de los años por las privatizaciones y ventas realizadas por los gobiernos”.
Peralta ha insistido en Radio La Isla en el triunfo por la dignidad de los empleados de las contratas, más de 2000 puestos de trabajo que genera en actividad el astillero isleño. En este sentido, el presidente del comité de empresa considera que es el momento de que otras empresas tomen nota de esta realidad que se ha generado entorno a los días de huelga y reclamaciones justas de los empleados de un sector económico tan importante.
Mientras, desde el astillero de San Fernando se continúa con el programa de Arabia Saudí, que traerá la semana próxima la botadura de la quinta y última corbeta de la serie contratada, cumpliéndose así los plazos previstos. De igual forma, en estos días continuará también el programa con las primeras pruebas de mar de la primera de las corbetas construidas en San Fernando para el país árabe, que tiene en cartera posibles nuevas contrataciones, claves para la factoría de la ciudad en cuanto a dar continuidad a nuevos proyectos, pero teniendo en cuenta que para lograr estos contratos deben ser referentes ante otras posibles ofertas que puedan presentar esencialmente astilleros asiáticos.
También se suma el programa de construcción para Marruecos, que debe tener importante repercusión en la Bahía y en el centro de producción isleño, pero que de momento debe consolidar la construcción de la patrullera de altura comprometida