En San Fernando las movilizaciones de los trabajadores de las industrias del metal se ha saldado con la quema de un contenedor de basura a primeras horas de la mañana en la carretera que da acceso a la base naval de La Carraca, donde se asienta la factoría de Navantia y junto a la barriada Bazán.
La movilización ha encontrado rápida respuesta de efectivos antidisturbios que han evitado problemas mayores en la zona, normalizándose la situación pocos minutos después de las siete y media de la mañana, lo que ha permitido la entrada en el centro de trabajo de la plantilla del astillero isleño.
Como cada día, el comité de empresa de Navantia San Fernando se ha reunido en pleno para analizar la situación. Será mañana a primera hora cuando se produzca un nuevo encuentro. Mientras, las pruebas de mar previstas para esta jornada en la primera corbeta construida en la factoría isleña, se ha aplazado para el próximo miércoles.
Desde el comité de empresa, como explica el representante de UGT, Manuel Aranda, seguirán vigilantes la situación, mientras trasladan su apoyo a los trabajadores de la industria del metal.