El Partido Popular (PP) de San Fernando, a conmemorado este martes el aniversario de la promulgación de la Libertad de Imprenta en un acto de reconocimiento a nuestro compañero Pepe Moreno Fraile, director del programa PASIÖN de Radio La Isla. El presidente del PP local, José Loaiza, acompañado de concejales de la formación así como […]
El Partido Popular (PP) de San Fernando, a conmemorado este martes el aniversario de la promulgación de la Libertad de Imprenta en un acto de reconocimiento a nuestro compañero Pepe Moreno Fraile, director del programa PASIÖN de Radio La Isla.
El presidente del PP local, José Loaiza, acompañado de concejales de la formación así como miembros de la dirección local del partido más una amplia representación de todos los profesionales de los medios de comunicación de San Fernando, ha celebrado, un año más, “aquel decreto promulgado en la Isla de 1810, el germen de la actual Libertad de Prensa, uno de los pilares básicos de la democracia”.
Este año el reconocimiento ha sido para José Moreno Fraile, profesional de la comunicación sobradamente conocido en la localidad por su aportación a la información cofrade y difusor de la Semana Santa isleña.
Tras la presentación del presidente Popular, la concejal María José de Alba, fue la encargada de repasar la trayectoria de Moreno Fraile, quién destacó su esfuerzo a lo largo de años en defensa de la Semana Santa de la ciudad.
Moreno Fraile se inició en el mundo de la comunicación en la década de los 80, cuando comienza a colaborar en la revista ‘Sentir Cofrade’. Posteriormente da el salto a la prensa diaria escribiendo en Diario de Cádiz, San Fernando Información y El Castillo de San Fernando. También cuenta en su currículo con la dirección del programa radiofónico ‘Pasión’, que continúa emitiéndose en Radio La Isla; y con incursiones televisivas. Sea el medio que fuese, Pepe Fraile siempre ha destacado por la libertad de sus opiniones y el profundo amor por la Semana Santa isleña.
Moreno Fraile no dudó en hacer extensible el premio recibido, a todos los que han hecho posible su trayectoria profesional. Además ha conminado al Ayuntamiento a que “tenga en cuenta a sus hijos que han trabajado llevando el nombre de la ciudad por delante sin que ninguno haya tenido reconocimiento por sus dilatadas trayectorias en sus distintas vertientes, pero siempre llevando en mayúsculas el nombre de la ciudad”.
Este reconocimiento, también lo obtuvieron en ediciones pasadas el reportero gráfico Enrique Rioja, y los periodistas isleños Francisco Sánchez Zambrano y Francisco J. López.
“Con estos reconocimientos -apuntó Loaiza- queremos, además de mostrar el reconocimiento y afecto del PP a quienes tienen la encomienda social de informar, hacer visibles a los profesionales isleños de la comunicación, como herederos de aquel decreto promulgado en 1810 en nuestra ciudad”.