El Ayuntamiento ya ha adjudicado los contratos para la mejora de los espacios deportivos del pabellón Enrique Márquez y el del Parque Almirante Lauhlé a través de diversas actuaciones que suman una inversión global de cerca de 31.000 euros, y que se enmarcan dentro de la planificación de reforma, modernización y renovación integral de las instalaciones deportivas de la ciudad para una mejor práctica deportiva.
En concreto, una de estas nuevas actuaciones para el mantenimiento de las instalaciones deportivas consiste en los trabajos de mantenimiento y puesta a punto del pavimento de madera del Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé, una tarea que debe realizarse periódicamente por parte de una empresa especializada.
Las tareas que se van a llevar a cabo, por un importe de 17.430,05 euro, serán la reposición de la capa superficial de barniz y la reparación de zonas dañadas por el uso
Del mismo modo, en unas semanas se va a proceder a la instalación de las canastas de baloncesto en el Pabellón Deportivo Municipal Enrique Márquez, que se van a colocar fijadas al techo y que contarán con los mecanismos necesarios para poder adaptarse a la modalidad de minibasket. Estos trabajos ya estaban previstos, pero se pospusieron a la espera de que finaliza la campaña de vacunación masiva frente al Covid-19, que se ha desarrollado en estas instalaciones de la barriada Andalucía.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de 13.333,41 euros, permitirá fijar las canastas al techo, y a través de un sistema motorizado poder recogerlas cuando no sea necesario su uso, dado que la pista está diseñada y pintada para albergar la práctica de fútbol, baloncesto y balonmano. Este nuevo equipamiento está diseñado y calculado con las últimas tecnologías.
e el Ejecutivo local invirtió durante 2020 más de 1,2 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas tanto en las grandes instalaciones de Bahía Sur y del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, así como en las pistas deportivas de las barriadas. Este año además tiene previsto invertir un total de 800.000 euros en obras de mejora de toda índole.
Labores de mantenimiento
Tampoco hay que olvidar los trabajos de mantenimiento anuales que se llevan a cabo por parte de personal municipal en las instalaciones deportivas, y que en el caso concreto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur