El paro baja en 987 personas durante el mes de junio contabilizando 11.899 demandantes de empleo

Publicado: 02/07/2021

El paro baja en San Fernando en un total de 987 personas, una cifra histórica en cuanto a generación de empleo, esencialmente motivada por una vuelta a la normalidad y la apertura de muchas actividades que por motivo de la pandemia han vivido momento muy difíciles. Aunque el problema sanitario persiste, la creación de empleo, […]



El paro baja en San Fernando en un total de 987 personas, una cifra histórica en cuanto a generación de empleo, esencialmente motivada por una vuelta a la normalidad y la apertura de muchas actividades que por motivo de la pandemia han vivido momento muy difíciles.

Aunque el problema sanitario persiste, la creación de empleo, y más en verano, ha supuesto sobre todo para el sector servicios un importante alivio.

Así, en la ciudad se contabilizan 11.899 demandantes de empleo a la conclusión de mayo, con la baja de 987 personas como demandantes de un trabajo. Por sectores, agricultura registra 118 demandantes, hasta 764 en el sector industrial, 961 en construcción y 8.036 en servicios, mientras que los que buscan un primer empleo se sitúa en 2.020 demandantes.

La importante bajada del paro en La Isla, viene a sumarse a una tendencia generalizada en los municipios del entorno.

© Copyright 2024 Andalucía Información