El tiempo en: San Fernando
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

La ocupación hotelera para la primera quincena de julio en La Isla estará en el 65,4 por ciento

La ocupación hotelera prevista para este verano en la ciudad experimenta una importante subida en comparación al pasado año 2020 cuyas circunstancias especiales generadas por la pandemia del Covid-19, restó la presencia de turistas y visitantes a la ciudad y toda la provincia. Este año, aunque aún en pandemia, la situación tiende a mejorar notablemente. […]

Publicidad AiPublicidad Ai

La ocupación hotelera prevista para este verano en la ciudad experimenta una importante subida en comparación al pasado año 2020 cuyas circunstancias especiales generadas por la pandemia del Covid-19, restó la presencia de turistas y visitantes a la ciudad y toda la provincia.

Este año, aunque aún en pandemia, la situación tiende a mejorar notablemente. Pese a que en la ciudad el número de plazas hoteleras es muy pequeño en comparación con localidades vecinas, las previsiones de la patronal de la hostelería, restauración y hotelería (Horeca) sitúan a San Fernando con un 65,39 por ciento de ocupación, muy lejos y en positivo del 28,74 por ciento del pasado año.

El presidente de la patronal Horeca, Antonio de María Ceballos, explica a Radio La Isla la importante recuperación del castigado sector.

Se da la circunstancia que la provincia contará con una media de ocupación del 64,21 por ciento para esta primer quincena de julio, también notablemente mejor que en el 2020, cuando se hizo sólo un 46,93 por ciento de ocupación.

De María, relata a Radio La Isla que la situación aunque ha mejorado, hay muchas circunstancias que aún son adversas para el sector de la restauración, caso concreto de las limitaciones horarias y sin olvidar el daño que la pandemia ha ocasionado en todo el sector.

Buena ocupación hotelera en La Isla durante el Minibasket

De otro lado, la ocupación hotelera de la ciudad ha rozado el 85% durante los torneos de baloncesto que se han celebrado en San Fernando durante las dos últimas semanas de junio. Así lo ha destacado la delegada de Turismo, Regla Moreno, que ha explicado que “el Campeonato Nacional Cadete Masculino y el Minibasket dejan un balance positivo, y han conseguido dinamizar tanto la hostelería como el comercio en el municipio convirtiéndose en el pistoletazo de salida de un verano que se prevé favorable”.

La opinión general del sector hotelero de la ciudad es que ambas actividades deportivas han ayudado notablemente a alcanzar unas cifras de ocupación que estaban esperando desde hace meses. En la misma línea se han pronunciado las asociaciones de hostelería y comercio de la ciudad. Así, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur), Antonio V. Páez, ha valorado de forma positiva como se ha dejado sentir el sector los últimos eventos nacionales vinculados al baloncesto base que ha acogido la ciudad. “Sin duda este tipo de eventos deportivos de primer orden y de carácter familiar contribuyen a sumar a la hora de dinamizar la actividad hostelera y turística de la ciudad. Y eso es algo muy importante cuando el sector ya nota ciertos síntomas de recuperación después de meses de restricciones y limitaciones muy duras vinculadas a los protocolos para luchar contra esta pandemia. Desde la hostelería, siempre es un placer acoger y atender las personas que visitan nuestra ciudad para tomar parte en estos eventos deportivos.

Desde Acosafe, asociación de comerciantes de San Fernando, han señalado que se ha notado más afluencia de público y movimiento en estos días que nos has visitado de todos los rincones de España.

En cuanto las atenciones registradas en la Oficina de Turismo durante estos días han aumentado y han sido 760 las personas las que han sido atendidas y se ha notado un aumento significativo de atenciones durante los días de campeonatos y un descenso durante la tarde de ayer.

Para concluir, Moreno ha destacado que el trabajo transversal que están realizando las diferentes áreas del gobierno junto a las diferentes asociaciones de la ciudad “crea una sinergia importante para reactivar la economía de San Fernando y ofrecer a las personas que nos visitan una oferta turística amplia donde puedan disfrutar del deporte, el ocio, la cultura, la gastronomía y el comercio de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN