El profesor isleño Francisco Cid ha comenzado con otros profesionales de la educación el camino a una meta nada sencilla pero que tiene como fin reconocer a los niños y niñas por su comportamiento durante todo el Estado de Alarma, muy en especial en los difíciles días del 2020 en el que no se podía […]
El profesor isleño Francisco Cid ha comenzado con otros profesionales de la educación el camino a una meta nada sencilla pero que tiene como fin reconocer a los niños y niñas por su comportamiento durante todo el Estado de Alarma, muy en especial en los difíciles días del 2020 en el que no se podía salir de las casas.
En su comunicación por las redes sociales, Cid, explica que “ha llegado el día del comienzo de una esperanza en busca del apoyo a la candidatura de los niños y niñas a los premios Princesa de Asturias de la concordia”. Un video (del que pueden escuchar su audio) abre la puerta a la ciudadanía a la petición.
Asegura Cid que “comienza una campaña dura, “donde como sabéis, la estructura de estos premios es tan cerrada que solo permiten votar a personajes célebres, instituciones, ayuntamientos, diputaciones, personas que hayan sido premiado o miembros del jurado”.
Sin embargo, recuerda Cid, “el ciudadano anónimo, como tú y como yo, somos esenciales porque la unión hace la fuerza, porque el ruido mueve el mundo. Por ello he creado la siguiente página para que firméis la petición de la candidatura con un simple click de ratón: http://chng.it/mNhRFJXLN5 “.
En la petición el profesor isleño explica que “Necesito que firmes, que lo compartas hasta la saciedad por vuestras redes, contactos de teléfono, en vuestros centros educativos, grupos de padres y madres de del colegio, AMPAS, gimnasios, reuniones de amigos…que el sonido de esto llegue a los oídos de quién debe de llegar”.
Además, añade en su reclamo que “nos hemos marcado la meta de 150.000 firmas que es el umbral psicológico para conseguir objetivos, pero qué es ese número comparado con los más de 5000 millones de persona que habitan este planeta. Llegado el momento, tras el verano, bombardearemos el correo de la fundación Princesa de Asturias para que se escuche bien fuerte al pueblo, porque si esto sale, será gracias a vosotros”.
Cid dice que “es hora de hacerles el regalo que tanto tiempo estaban esperando, que les aplaudamos a ellos, que vuelvan a sonreír, en definitiva…que recuperen su infancia.
Gracias a todos por ser, pero sobre todo, por estar”.
CANDIDATURA A LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS CONCORDIA A LOS NIÑOS Y NIÑAS.