Un centenar de miembros del Grupo Scout Eryteeia y voluntarios de Navantia San Fernando ha conmemorado el Día de los Océanos con una actividad de limpieza del entorno natural aledaño a la empresa y con actividades de concienciación de conservación.
Los voluntarios de Navantia y los scouts isleños comenzaron su actividad desde la explanada del aparcamiento de la empresa este fin de semana para recoger los materiales necesarios para esta actividad medio ambiental. Desde allí se salió a lo largo de toda la carretera de La Carraca recogiendo los residuos que estaban en las zonas naturales que les rodean.
Los numerosos residuos recogidos, principalmente envases de latas y plásticos van a ser tratados por los gestores de Navantia para que sean reciclados correctamente, tal y como ha explicado a Radio La Isla el coordinador local de grupo Scout, Luis Calderón.
Tras una hora de recogida, todo el contingente se volvió a reunir para en esta ocasión realizar actividades de modelado con pasta de sal, dibujos del medio marino y elaborar cinco grandes carteles con maderas recicladas con mensajes de concienciación dirigidos a los usuarios de dicha carretera.
La actividad ha finalizado pasada las 12:30 con la colocación de dichos carteles en las inmediaciones de la empresa, de forma que sirva para favorecer el cuidado de unas zonas naturales con gran importancia para la avifauna.
Esta actividad ha sido organizada conjuntamente entre Navantia y Eryteeia, ya que tanto la empresa isleña como los scouts están concienciados en la importancia de cuidar el entorno natural y muy especialmente el marino. También ha contado con la colaboración de diversas empresas como Acciona, Elemec, Recosol, Iturri, Cafeteria Bar Puente de Hierro y con la participación del comité de Empresa de Navantia.
La actividad ha contado con la presencia del responsable de medio ambiente de Navantia en la Bahía, Jorge Sánchez y del máximo responsable de Navantia en temas medio ambientales Joaquín Durán.
El colectivo Scout isleño prepara el verano con una vuelta a las actividades aunque tal y como explica el coordiandor de la entidad, serán eventos más restrictivos y limitados, así como con importantes medidas de seguridad sanitaria por la pandemia.
El colectivo Scout tuvo un verano 2020 lejos de las actividades habituales que el colectivo desarrolla en sus distintas vertientes.