El tiempo en: San Fernando
Martes 21/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

La exposición fotográfica “Iglesias y Monumentos Religiosos” abre sus puertas en el Centro de Congresos

la Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) presentó en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” la exposición fotográfica “Iglesias y monumentos religiosos” en el final de un largo periplo que la ha llevado a recorrer diferentes ciudades de toda la geografía nacional. El evento fue presentado por el presidente de la asociación […]

Publicidad Ai

la Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) presentó en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” la exposición fotográfica “Iglesias y monumentos religiosos” en el final de un largo periplo que la ha llevado a recorrer diferentes ciudades de toda la geografía nacional. El evento fue presentado por el presidente de la asociación fotográfica, D. José María Cantero, acompañado en esta ocasión  de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Dª María José Foncubierta, al acto asistieron también una representación de amigos y miembros de la Asociación.

En esta ocasión la Asociación Amigos Fotógrafos, ha querido rendir homenaje a la relación del ser humano con el más allá, el lugar hacia donde, desde tiempos inmemoriales, el hombre ha vuelto con esperanza su mirada buscando explicación a lo inexplicable.  Nuestra geografía está ampliamente sembrada de vestigios de dicha relación del hombre con lo inmaterial. También en esta ocasión, Amigos Fotógrafos ha querido agradecer con sus imágenes la generosidad de los pueblos que nos reciben y nos acogen.

“Iglesias y Monumentos religiosos es una colección de 19 obras en color en las que cada autor ha querido mostrar su particular visión dela relación del Hombre con su Creador. En ella encontraremos grandes Catedrales, pequeñas parroquias, íntimos y luminosos interiores junto a esplendorosas fachadas. En la colección también rendiremos homenaje a los templos de otras religiones, así encontraremos la grandiosidad e las Mezquitas musulmanas, elegantes y modernas basílicas de culto “Mormón”, pequeñas y escondidas iglesias ortodoxas en tierras africanas e incluso recuerdos de antiguas religiones paganas; Todo ello bajo un prisma de respeto común a todas ellas sin distinción de forma o de credo.

La exposición permanecerá expuesta en el Centro de Congresos,  hasta el próximo 12 de junio del presente, en el horario habitual del propio Centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN