El tiempo en: San Fernando
Lunes 24/06/2024
 

Radio La Isla

La Isla pasa desde este jueves a nivel 1 de alerta sanitaria al igual que el distrito sanitario

La ciudad de San Fernando entra desde este jueves en nivel 1 de Alerta Sanitaria tras la reunión del comité territorial que se ha celebrado esta jornada. La decisión supone un paso más en la desescalada frente a la pandemia. A día de hoy, la ciudad contabiliza 54,7 casos por cien mil habitantes en los […]

Publicidad Ai

La ciudad de San Fernando entra desde este jueves en nivel 1 de Alerta Sanitaria tras la reunión del comité territorial que se ha celebrado esta jornada. La decisión supone un paso más en la desescalada frente a la pandemia. A día de hoy, la ciudad contabiliza 54,7 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días, con mínimas variaciones en las últimas jornadas.

Mientras la situación sanitaria se va relajando, continúa el proceso de vacunación. En este sentido, la alcaldesa ha vuelto a trasladar a Isabel Paredes, delegada territorial de Salud de la Junta de Andalulcía,  la necesidad de habilitar más puntos de vacunación en San Fernando para que no haya que desplazarse a otras localidades.

En la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz se ha decidido pasar a nivel de Alerta 1 los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y los del Campo de Gibraltar, mientras que el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se mantiene en nivel de Alerta 2 y el de la Sierra en nivel 3.

La provincia de Cádiz registra la tasa de incidencia más baja de Andalucía, con 87,4 casos por 100.000 habitantes, y estando también por debajo de la media regional, que se encuentra en 165,4 de tasa. Además, de los 45 municipios, solo tres –Benalup, Bornos y Espera– presentan una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes.

Además, del total de 45 municipios de la provincia, 30 de ellos presentan una tasa inferior a los 100 casos por 100.000 habitantes, lo que supone el 66% de las localidades, incluyendo las tres grandes ciudades, como son Jerez (95,7), Algeciras (51,2) y Cádiz capital (33,8).

Igualmente, sigue bajando la presión hospitalaria en cuanto al número de ingresados por Covid, siendo actualmente 73 las personas hospitalizadas en algunos de los centros sanitarios de la provincia, de las que 23 se encuentran ingresadas en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN