El tiempo en: San Fernando
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

Convocada la beca “Observatorio de la Armada en San Fernando” de la Fundación Alvargonzález

La Fundación Alvargonzález ha vuelto a convocar la Beca de Investigación sobre temas relacionados con la actividad científica y cultural del Real Instituto y Observatorio de la Armada, a desarrollar en el presente año 2021. La beca tiene una dotación de 4000 euros, devengables en dos plazos de 2.000 euros; el primero a la concesión […]

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Alvargonzález ha vuelto a convocar la Beca de Investigación sobre temas relacionados con la actividad científica y cultural del Real Instituto y Observatorio de la Armada, a desarrollar en el presente año 2021.

La beca tiene una dotación de 4000 euros, devengables en dos plazos de 2.000 euros; el primero a la concesión de la beca y el segundo a la entrega del trabajo por el becario.

Esta beca se convoca anualmente desde 1994, con la única finalidad de promover proyectos y trabajos directamente relacionados con las líneas de investigación científica e histórica que actualmente se desarrollan en el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Pueden optar a ella todos los españoles, sin límite de edad, que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con las bases de la convocatoria.

La Fundación Alvargonzález es una entidad de carácter benéfico-cultural, particular y privada, ubicada en Gijón y constituida en el año 1992, que ha creado una serie de Premios y Becas en colaboración con instituciones relevantes entre las que se encuentra la Armada, a la que han pertenecido un gran número de Alvargonzález.

Entre los objetivos de la Fundación, encontramos el desarrollo, protección y fomento de toda clase de actividades, y los estudios e investigaciones sobre temas sociales, científicos y culturales, en cualquier parte del territorio nacional. Más concretamente, sitúa entre sus finalidades concretas e inmediatas el promover el estudio, investigación y desarrollo de temas relacionados con la Armada Española, con creación de becas y otras ayudas para la realización de estudios y trabajos.

Las solicitudes deberán tener entrada en el Registro del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando –Plaza de tres Marinas, s/n, 11.100 San Fernando (Cádiz) –, no más tarde del día 30 de abril de 2021.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en el portal web de la Fundación, a través del siguiente enlace (http://www.fundacion-alvargonzalez.com)

El Real Instituto y Observatorio de Armada en San Fernando

El Real Instituto y Observatorio de Armada en San Fernando (ROA), es un Centro de investigación científica de la Armada que a su misión específica como Centro de Investigación y Observatorio Astronómico, Geofísico, y de Ciencias de la Tierra, une la labor metrológica relacionada con la determinación, mantenimiento y difusión de la escala de tiempo empleada como base de la Hora Legal Española, o la investigación en aquellos campos de la ciencia físico-matemática y los estudios científicos considerados de interés para la Armada.

Compete asimismo a este Centro el custodiar, preservar, conservar y difundir el patrimonio histórico (bibliográfico, documental y científico) perteneciente a la institución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN