El tiempo en: San Fernando

Radio La Isla

La hostelería isleña ha perdido un 70 por ciento de sus ventas a lo largo del año de pandemia

Son cifras reales que demuestras cual es la situación actual de la hostelería, uno de los sectores económicos más importantes que tiene San Fernando y que suma prácticamente un 70 por ciento de pérdidas a lo largo de un año de sufrimiento y dificultades generado por la pandemia del coronavirus. Lo ha explicado con detalle […]

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Son cifras reales que demuestras cual es la situación actual de la hostelería, uno de los sectores económicos más importantes que tiene San Fernando y que suma prácticamente un 70 por ciento de pérdidas a lo largo de un año de sufrimiento y dificultades generado por la pandemia del coronavirus.

Lo ha explicado con detalle a Radio La Isla Alfonso García, miembro del sector hostelero de Hisafe, asociación integrada en Acosafe y gerente del popular establecimiento Bodegón Andalucía, quién no duda en recordar que a las dificultades vividas en el último año, se ha sumado la adaptación a nuevos modelos que intente «salvar» las enormes dificultades del sector.

A todo ello se suma el encarecimiento de los costes en el trabajo diario. Los nuevos elementos de protección, las permanentes y necesarias operaciones de higiene en todos los elementos tanto en los interiores de los locales como en las terrazas o la reducción de usuarios en función de los datos que se presenten en cada momento desde Salud, hacen un suma y sigue a una situación que no se le ve el fin, pero tampoco las necesarias ayudas de las Administraciones para paliar la dura crisis sobrevenida.

Por estas razones, García, en nombre de Hisafe, no duda en demandar flexibilidad horaria para el sector como única manera de mejorar las alicaídas cajas de los establecimientos.

Alfonso García, no duda en asegurar que al sector no le queda otra que reinventarse como ha sucedido con las ventas a domicilio y todo por evitar cierres de una actividad económica de la que viven en La Isla, cientos de famililas.

García apela una vez más a la concienciación ciudadana para evitar que de nuevo se produzcan cierres en actividades consideradas «no esenciales» ya que poco les queda para perder las pocas esperanzas que tienen en remontar ante momentos tan duros para uno de los sectores estratégicos que tiene la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN