El tiempo en: San Fernando
Lunes 23/12/2024
 
Publicidad Ai

Radio La Isla

Desciende la criminalidad en un 12,3 por ciento en La Isla durante el 2020

Los últimos datos estadísticos de evolución delincuencial en la provincia de Cádiz, correspondientes al cuarto trimestre de 2020, registran una tasa de 34,5 infracciones penales (delitos y faltas) por 1.000 habitantes, un descenso de 6,4 puntos con respecto al mismo periodo del pasado año, según los indicadores de seguridad publicados por el Ministerio del Interior. […]

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los últimos datos estadísticos de evolución delincuencial en la provincia de Cádiz, correspondientes al cuarto trimestre de 2020, registran una tasa de 34,5 infracciones penales (delitos y faltas) por 1.000 habitantes, un descenso de 6,4 puntos con respecto al mismo periodo del pasado año, según los indicadores de seguridad publicados por el Ministerio del Interior.

Se trata de la cifra más baja de la serie histórica desde 2009 y está por debajo de la media de España y de Andalucía. Este descenso hay que relacionarlo con las circunstancias derivadas de la entrada en vigor del Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y que estuvo vigente hasta el día 21 de junio, así como con el resto de medidas adoptadas por las administraciones para hacer frente situación sanitaria.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha agradecido el esfuerzo y compromiso demostrado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos para velar por la seguridad y la salud de los gaditanos en un año marcado por la pandemia y muy difícil para todos”.

Estadísticas de criminalidad

Al cierre del año 2020 se han conocido un total de 42.893  delitos y faltas en la provincia de Cádiz, frente a las 50.663 registradas el año anterior, lo que supone 7.770 infracciones penales menos, un descenso  del 15,33%.

También hay que destacar que se produjo un incremento de un +29,3% en las tentativas de homicidio doloso y asesinato, y en los delitos relacionados con malos tratos físico-psíquicos habituales (+3,8%), pese a que el conjunto de delitos de malos tratos en el ámbito de la familia se redujo en un 1%.

Finalmente, en la disminución de la criminalidad implica para San Fernando, contabiliza un descenso de -12,3%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN