Navantia ha convocado para los días 24, 25 y 26 de marzo los primeros exámenes para ocupar las 100 plazas para operario y personal de oficina en las distintas Unidades de Negocio del Astillero de San Fernando, esto es, Astillero, Sistemas y Reparaciones. La segunda convocatoria se realizará después de Semana Santa, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa.
Navantia puso en marcha este proceso el pasado mes de octubre, cuando abrió la convocatoria para que los aspirantes pudieran inscribirse en el Portal de Empleo de Navantia en hasta 18 profesiones o especialidades distintas: administrativo, ajustadores-montadores, armadores, chapista-calderero, electricista, electrónico, fresador-mandrinador, gruista, informático, movimiento y maniobras, pintor, técnico de fluidos, técnico de obra civil, técnico de oficina, técnico de organización, técnico de tratamiento de superficie, tubero y verificador.
Asimismo, señaló que este proceso de selección, donde la transparencia e igualdad de oportunidades es «prioridad absoluta», supone la culminación de la primera fase del Plan de Empleo de Navantia en la Bahía de Cádiz.
Además, recordó que este Plan de Empleo es uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, que persigue optimizar la plantilla rejuveneciéndola con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización. El plan prevé la salida anticipada de 2.207 personas y la incorporación paulatina de 1.658 personas en el período 2019-2022 en todos los centros de esta compañía.
En este sentido, Navantia destacó que es «la primera vez en la historia» de las reconversiones del sector naval en que la reestructuración no se produce solo con salidas de personal, sino que además incluye la incorporación de jóvenes a la plantilla.
El Plan de Empleo está dirigido a la incorporación de nuevos profesionales en la compañía que contribuyan al logro de los objetivos perseguidos por el Plan Estratégico, para asegurar su competitividad y sostenibilidad, garantizando al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográficas en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial.