El tiempo en: San Fernando

Radio La Isla

El cierre de la Escuela San José será un hecho al finalizar el presente curso

La Escuela de San José cerrará sus puertas al final del presente curso escolar, después de que este lunes no se haya alcanzado un acuerdo entre el Obispado de Cádiz y Ceuta y los responsables de las instalaciones en las tres últimas décadas. Un encuentro durante el que ha sido imposible alcanzar un acuerdo sobre […]

Publicidad AiPublicidad Ai

La Escuela de San José cerrará sus puertas al final del presente curso escolar, después de que este lunes no se haya alcanzado un acuerdo entre el Obispado de Cádiz y Ceuta y los responsables de las instalaciones en las tres últimas décadas.

Un encuentro durante el que ha sido imposible alcanzar un acuerdo sobre el alquiler de los terrenos que ocupa el edificio, sobre todo a largo plazo para garantizar la calidad de la enseñanza y de los puestos de trabajo.

Pese a que ha habido voluntad entre las partes, finalmente no ha sido posible precisamente por las características del proyecto educativo que se oferta en la Escuela de San José.

El cierre del centro educativo dejará en una difícil tesitura a los 300 alumnos que cursan sus estudios en él de cara al próximo curso, amén de afectar a la veintena de profesores que imparten sus clases en él.

Se da la circunstancia de que la Escuela de San José tiene una peculiaridad y es que tiene FP básica, que actualmente no se da en ningún otro centro de la localidad isleña. En este sentido, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, ha afirmado este lunes que se va a solicitar a la Junta de Andalucía que se habilite en San Fernando una FP básica para que los alumnos no se tengan que trasladar a otras localidades para seguir con sus estudios. Sobre todo al tratarse de una situación tan excepcional.

Ante esta situación ya están empezando las primeras reacciones y todo apunta a que en los próximos días el alumnado llevará a cabo una concentración.

Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta, en un comunicado emitido durante la tarde del martes manifiestan que “no obstante el ofrecimiento de una prórroga, incluso ampliada con respecto a las pactadas con anterioridad, y pese a los esfuerzos y buena voluntad demostrada por ambas partes, éstas lamentan profundamente no haber sido posible llegar a una solución favorable, por los especiales requisitos que en este sentido demanda el proyecto educativo que tiene concebido desde el inicio la entidad Centro de Educación Integral SL.

Ambas partes reconocen la predisposición y el esfuerzo que tanto el Obispado de Cádiz y Ceuta como los responsables del “Centro de Educación Integral SL” han realizado a lo largo de los años y sobre todo, ahora in extremis, para lograr la continuidad del proyecto educativo desarrollado en la Escuela San José de San Fernando; lamentando que se haya tenido que llegar a esta situación por circunstancias que, como mutuamente reconocen ambas partes, lo hacen inviable.

Finalmente, las partes quieren manifestar que lamentan profundamente el perjuicio que esta situación sin duda supondrá para las familias, docentes y trabajadores del centro; así como también agradecen el apoyo recibido durante estos años, concluye el escrito del Obispado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN