El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

El empresariado isleño se une para pedir ayudas inmediatas a las administraciones

El comercio minorista y la hostelería de la mano de Acosafe e Hisafe, han pedido públicamente apoyo a las administraciones, así como medidas reales para acabar con una situación irreparable que la pandemia está ocasionando en los distintos sectores que la componen. El presidente de Acosafe, Manuel Luna, acompañado por un nutrido grupo de empresarios […]

El comercio minorista y la hostelería de la mano de Acosafe e Hisafe, han pedido públicamente apoyo a las administraciones, así como medidas reales para acabar con una situación irreparable que la pandemia está ocasionando en los distintos sectores que la componen.

El presidente de Acosafe, Manuel Luna, acompañado por un nutrido grupo de empresarios de la ciudad, además de los representantes de los distintos sectores afectados por la pandemia, se sumaron a un manifiesto público por la supervivencia de una de la patas más importantes de la economía de la ciudad, dejando patente en la lectura realizada, cual es la situación real del pequeño empresariado de San Fernando.

Luna no ha dudo trasladar desde Radio La Isla la necesidad de un punto y final a la situación de cierre de actividades, al igual que pedir facilidades a la hora de conseguir ayudas para la supervivencia.

El manifiesto del sector empresarial

Llevamos un año sufriendo, de forma directa la consecuencia de una Pandemia, que llegó de pronto y que aún, un año después, seguimos combatiendo.

Al principio y sin saber que ocurría, nos pusimos en manos de las autoridades sanitarias, que marcaban y dictaban los pasos a seguir, nos confinaron, cerrando nuestros negocios, desde el 14 de marzo al 21 de junio, sin posibilidad de generar recursos para cubrir los gastos fijos. Con cierres perimetrales, toque de queda y el cierre de la actividad No esencial.

Nos ayudaron, creando Líneas Ico, para ayudarnos con el circulante, es decir tener dinero para poder seguir adelante.

Comenzando la devolución en marzo de este año, que a base de mucho, se ha conseguido aplazar los primeros plazos de devolución. (Recuerdo que los ICO son Préstamos que tienen un interés y que hay que devolver, el capital más el interés), es decir nos endeudamos. Pedimos parte a fondo perdido.

La Administración Local, entró al rescate ayudándonos con aportaciones de 1.000€, (con multitud de documentación) y debiendo estar al corriente de todos tus pagos, es de agradecer, pero a todas luces insuficiente, y aquél que no haya podido hacer frente a esos pagos porque llevaba 100 días sin poder generar recursos? Esta ayuda No ha llegado a todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN