La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, y el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha VISITADO las obras del equipamiento deportivo, que van a consistir en la renovación de todo el parqué de la pista, la instalación de nuevas canastas que sustituyen a las que tenían dos décadas de antigüedad, 1.500 asientos para el graderío y el cambio de toda la iluminación a lámparas LED. “Son trabajos que evidencian nuestra apuesta por el cuidado y el mantenimiento de los espacios deportivos para estar al máximo nivel”, ha apuntado la regidora.
Los trabajos de renovación de todo el pavimento de madera, se le destinan 41.000 euros. En concreto, se va a lijar y barnizar todo el parqué para dejarlo prácticamente nuevo y preparado para el uso diario de clubes y aficionados, pero también para cuando las circunstancias permitan retomar las competiciones de primer nivel. También se va a mejorar el suelo de madera de la sala multiusos.
Esta actuación se suma a la apuesta que ya se ha realizado en este pabellón por cambiar la luminaria para instalar tecnología LED en su totalidad. Hasta ahora ya se había logrado cambiar el 50% de las lámparas, y ahora por fin el 100% de la iluminación de este recinto apuesta por este sistema que no solo supone una mejora lumínica sustancial y en el mantenimiento porque estas luminarias tienen una mayor vida útil, sino que además es un paso más en la búsqueda de la sostenibilidad -con una menor emisión de gases invernadero- y del ahorro -ya que con estas lámparas se ahorra de media un 70% de la facturación, lo que supone menos merma para las arcas municipales-.
La inversión de cerca de 18.000 euros para la renovación de las canastas de baloncesto que tienen una antigüedad superior a los 20 años y estaban ya deterioradas.
Del mismo modo, por completar las actuaciones previstas a corto plazo en este pabellón, ya se ha publicado el contrato para completar la instalación de los nuevos asientos del graderío, que serán iguales a los existentes en una de las gradas (la tribuna principal). Serán casi 1.500 nuevos asientos
También se ha adjudicado el servicio general de mantenimiento de la iluminación artificial de los campos y pistas de las instalaciones deportivas municipales, incluidas las pistas de las barriadas, por unos 14.000 euros para los próximos dos años.
Ya está adjudicada por más de 13.000 euros la adquisición de un equipo completo de megafonía fija de las gradas y la pista del pabellón del Parque, que tiene más de 20 años y hace ya algunos años dejó de funcionar correctamente. Así, se evitará tener que alquiler equipos cuando se desarrollan actividades y eventos en estas instalaciones.
A lo anterior hay que sumar la contratación del suministro y montaje de canastas de baloncesto para el Pabellón Deportivo Municipal “Enrique Márquez Muñoz” por un precio total de 11.887,19 euros; o el contrato del suministro de redes de protección y redes de equipamiento deportivo para las instalaciones municipales por un precio total de 11.979,97 euros. Otro contrato adjudicado recientemente ha sido el de las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas de la Barriada de la Ardila (El Molino), que contará con una inversión ya adjudicada de 24.196,78 euros.