La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha seleccionado seis proyectos de ayuntamientos gaditanos como beneficiarios provisionales de la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de más de […]
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha seleccionado seis proyectos de ayuntamientos gaditanos como beneficiarios provisionales de la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros repartidos en distintas anualidades entre 2020 y 2023.
En concreto, se han seleccionado como beneficiarias provisionales las iniciativas presentadas por seis ayuntamientos: Conil de la Frontera, Medina Sidonia, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Grazalema.
Los ayuntamientos beneficiados tienen un plazo de diez días para comunicar la aceptación de la subvención provisional. Ese mismo margen de tiempo tienen los consistorios cuyas propuestas han sido desestimadas o bien sean beneficiarios (provisionales o suplentes) para presentar las alegaciones que estimen pertinentes.
El proyecto del Ayuntamiento de San Fernando tiene una cuantía de financiación provisional de 1,21 millones y corresponde a la reurbanización de la avenida León Herrero desde el Parque Almirante Laulhé hasta la Plaza Hornos Púnicos.
Tal y como recoge Radio La Isla la alcaldesa Patricia Cavada ha trasladado su satisfacción al considerar una gran noticia la concesión de esta ayuda que viene a afianzar el proyecto de transformación al que está sometido San Fernando.
Este programa de ayudas sirve para desarrollar actuaciones que persigan la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando la reactivación social y económica de las localidades beneficiarias.
Estas ayudas van destinadas a actuaciones para fomentar la calidad urbana, que impulse los sectores turísticos y comerciales a través de la ITI.