¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
El Ayuntamiento gasta 9000 euros en un servicio que ofrece la Junta de forma gratuita
La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha condenado el innecesario gasto que ha supuesto para el bolsillo de los isleños e isleñas la puesta en marcha, el pasado 8 de abril, del servicio ‘Impulso! ‘. Se trata, explica Lebrero, de un servicio de atención personalizada a autónomos y pymes por el que el […]
La viceportavoz del Grupo Municipal AxSí, Maite Lebrero, ha condenado el innecesario gasto que ha supuesto para el bolsillo de los isleños e isleñas la puesta en marcha, el pasado 8 de abril, del servicio ‘Impulso! ‘. Se trata, explica Lebrero, de un servicio de atención personalizada a autónomos y pymes por el que el Ayuntamiento ha desembolsado 9.000 euros y que ofrece la misma atención que de forma gratuita presta el servicio ‘Andalucía Emprende’ de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
«El Ayuntamiento paga por algo que podemos tener a coste cero. El personal de ‘Andalucía Emprende’ está teletrabajando y ofrece este asesoramiento. Además, desde este servicio se ha puesto en marcha durante el confinamiento una nueva plataforma de trabajo colaborativo llamada ‘Somos’, orientada a todos los temas de interés relacionados con el emprendimiento. Dentro de ella, y entre otras cosas, se puede acceder a recursos y noticias, colaborar con otras personas, crear inteligencia colectiva o compartir información», indica la viceportavoz.
Por otro lado, Lebrero también cuestiona el silencio de los socios de gobierno del PSOE en el Gobierno Municipales, ya que la Consejería de Empleo es gestionada por Ciudadanos y desde AxSí se desconoce si la delegada municipal de Empleo, Regla Moreno, permite este derroche por desconocimiento o falta de interés.
«¿Alguien puede explicar a los isleños por qué este gobierno continúa derrochando innecesariamente el dinero? ¿Qué necesidad hay de gastar 9.000 euros para pagar algo que puede tener gratis? Esa es la ayuda que presta la señora Cavada a a las empresas, contratando ‘Impulso’ a no sabemos qué entidad. Un servicio que, por otro lado, te ofrece un número de teléfono al que llamas y en el plazo de X días te responden vía mail diciéndote nada que ya no sepas», detalla Lebrero.
«Muchos de nuestros vecinos isleños autónomos y pymes, auténticos generadores de riqueza y actividad económica, han tenido que echar la baraja de sus negocios con resultados negativos y ahora piden ayuda a sus gobernantes. Por eso, ahora más que nunca, hay que gastar mejor el dinero de todos y optimizar los recursos con sentido común, porque estos son escasos y lo van a ser cada vez más. No es momento de caprichos y gastos innecesarios. Es momento de mirar por los isleños y trabajar por ellos», concluye la viceportavoz.
Ayudas insuficientes para autónomos
Por otro lado, Lebrero ha valorado la comparecencia telemática de hoy de la señora Cavada y de su delegada municipal de Empleo, durante la que han detallado la línea de subvenciones municipales para autónomos con motivo del Covid-19. «Teniendo en cuenta que en San Fernando hay 3.357 autónomos, una línea de subvenciones que suman 200.000 euros es del todo insuficiente para ayudar a estos hombres y mujeres, que tiran de la economía de la ciudad. Hombres y mujeres que ahora necesitan la ayuda del Ayuntamiento, como administración más cercana, para seguir haciéndolo. Por todo ello, hay que hacer un esfuerzo extraordinario para reforzar esta línea y hacerla realmente útil», detalla la viceportavoz.
Por último, Lebrero indica que el hecho de que sea la primera vez que la alcaldesa comparece ante los medios se aleja mucho de la supuesta transparencia de la que presume este equipo de gobierno. «Estas comparecencias deberían ser habituales para mantener informada a la ciudadanía durante la pandemia, ya que hay medios más que suficientes para que así sea», afirma la viceportavoz.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias. En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción. por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido. Por favor, vuelve a intentarlo