La Delegación Territorial de Salud y Familias, a través de su Servicio de Salud Pública, está investigando un brote de salmonelosis en San Fernando después de que se hayan confirmado, a día de hoy, 8 casos en el municipio; en este sentido, los servicios sanitarios de la zona tienen conocimiento desde su aparición, del mencionado brote, para que notifiquen la posible aparición de nuevos casos.
Hasta el momento, ninguno de los pacientes ha necesitado ingreso hospitalario y evolucionan bien. Se ha actuado según protocolo, activando la alerta de salud pública; en este sentido, se ha procedido a la toma de muestras, se han realizado encuestas epidemiológicas entre los afectados y se investiga el origen del brote mediante inspecciones y visitas a un local que refieren la mayoría de los afectados. En este sentido, aunque no hay un riesgo extraordinario e inminente para la salud, se ha instado al
propietario del establecimiento a que suspenda temporalmente su actividad hasta que la investigación epidemiológica concluya.