Jornada de movilizaciones de trabajadores de la anterior DITECSA, tras la asamblea celebrada este martes y donde las plantillas han salido a la calle, debido a que lesa han abonado el mes ni la parte proporcional de la paga extra.
Actualmente DITECSA es la empresa saliente, ya que perdió el contrato del mantenimiento de los astilleros de la Bahía de Cádiz. La nueva firma concesionaria está conformada por una UTE. De hecho, Los trabajadores y trabajadoras han sido subrogados como marca la Ley, pero hay ochentas familias que no han cobrado el mes pasado ni la parte proporcional de la paga extra de navidad.
Los trabajadores afectados, unos 80 aproximadamente de los que sólo una parte ha percibido sus salarios, han optado por realizar una campaña informativa a todos los empleados que prestan sus servicios en las instalaciones de Navantia en la Bahía, para dar a conocer esta situación tan desagradable.Cecilio Almenara, presidente del comité de los trabajadores ha explicado todos lo detalles a Radio La Isla.
Las movilizaciones realizadas en San Fernando, han provocado importantes retenciones a primeras horas de la mañana en los accesos a la ciudad por la CA33 y la entrada por Puente Zuazo, para los vehículos procedentes de Chiclana.
Desde UGT han trasladado su solidaridad con estos trabajadores afectados por esta situación.