La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha participado en una reunión con miembros de la comisión pro-restauración de la ermita del Cerro y representantes de la Fundación Cajasol con el objetivo de iniciar la búsqueda de los fondos necesarios para la rehabilitación del templo. Es el primero de los encuentros de la ronda iniciada tras el compromiso municipal de implicarse en el trabajo de búsqueda de apoyos e inversión para esta tarea.
En concreto, por parte de la comisión asistieron a la reunión María Elena Martínez Rodríguez de Lema, doctora en Filología Clásica e investigadora que se ha encargado de la labor histórica y de documentación que acompaña a este proyecto, además del vicario de la parroquia de El Buen Pastor, Adolfo Sastre, el arquitecto José María Cano, que ha redactado el proyecto para la ermita, y otros representantes de la plataforma como José Luis Sordo.
De esta forma, como parte del compromiso asumido por el gobierno municipal de colaborar en la búsqueda de financiación y de apoyar la campaña de esta plataforma, una vez que se ha constituido el nuevo Ayuntamiento se ha propiciado el primer encuentro con la Fundación Cajasol.
El resultado de la cita ha sido positivo y durante el encuentro los representantes de la comisión pro-restauración pudieron explicar a la representante de la fundación los objetivos de su trabajo y, sobre todo, la importancia de este edificio histórico.
Durante la reunión se acordó que la comisión completaría la documentación sobre este proyecto de restauración, y que ya se presentaría a la Fundación para su estudio y tramitación de posibles ayudas.
Hay que recordar que en el mes de mayo la comisión pro-restauración de la ermita del Cerro presentó oficialmente a la alcaldesa de San Fernando el proyecto para intervenir y rehabilitar el inmueble, así como los costes necesarios para ello. En aquella ocasión la primera edil ya les expresó el apoyo explícito del Ayuntamiento en este proceso para reunir los fondos y para poder acudir y abrir las puertas de todas las administraciones e instituciones posibles.