Minuto de silencio en el Pleno del Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno por Manuela

Publicado: 11/07/2019

El Pleno del Ayuntamiento isleño celebrado este jueves guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manuela, la víctima de violencia de género muerta en la ciudad en Junio y cuyo presunto autor fue detenido a principios de semana en Puerto Real. La alcaldesa Patricia Cavada trasladó su recuerdo y rechazo a la violencia machista […]



El Pleno del Ayuntamiento isleño celebrado este jueves guardó un minuto de silencio en recuerdo de Manuela, la víctima de violencia de género muerta en la ciudad en Junio y cuyo presunto autor fue detenido a principios de semana en Puerto Real.

La alcaldesa Patricia Cavada trasladó su recuerdo y rechazo a la violencia machista a los micrófonos de Radio La Isla.

De otro lado, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco Calvo, ha participado este jueves en un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada el pasado mes de junio en San Fernando que se ha confirmado como la víctima número 29 de violencia machista en lo que va de año y ha defendido la necesidad de «seguir trabajando para que no haya ni una mas».



En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha comenzado lamentando que es «un motivo nada agradable y un día muy triste» porque «se ha vuelto a realizar una grave violación de los derechos humanos, en este caso, los derechos de la mujer». Ha instado a «seguir trabajando para que no haya ni una más» y ha recordado que «hace dos días estábamos haciendo balance de lo hecho este año desde que se dotara con 200 millones de euros el Pacto Estatal contra la Violencia de Género». Lo recoge Radio La Isla.

© Copyright 2024 Andalucía Información