Un grupo de isleños creará una comisión para rehabilitar la ermita del Cerro

Publicado: 15/04/2019

Recuperar la ermita del Cerro de los Mártires, una tarea nada fácil en la que un importante grupo de ciudadanos y vecinos de la zona, con la implicación de la Parroquia del Buen Pastor, han comenzado a dar forma para hacer posible la necesaria recuperación del emblemático espacio que preside el cerro de los Mártires. […]

María Ángeles Menéndez Pelayo, vecina de la Asociación Nueva Almadraba
Recuperar la ermita del Cerro de los Mártires, una tarea nada fácil en la que un importante grupo de ciudadanos y vecinos de la zona, con la implicación de la Parroquia del Buen Pastor, han comenzado a dar forma para hacer posible la necesaria recuperación del emblemático espacio que preside el cerro de los Mártires.

Según ha podido conocer Radio La Isla, este colectivo ciudadano va a intentar  buscar la complicidad de las formaciones políticas de la ciudad y el propio Ayuntamiento, con pretensiones de presentarse oficialmente.

La finalidad es hacer realidad la necesaria restauración de la deteriorada ermita, y con ello acabar con el estado de abandono que presenta desde hace años, lo que ha llevado a que en la festividad de los co patronos San Servando y San Germán, no haya tenido sus puertas abierta para acogerlos en su interior como ha sido tradición.

Una de las personas implicadas es María Ángeles Menéndez Pelayo, vecina de la asociación Nueva Almadraba, quién explica a Radio La Isla los pasos que han comenzado a darse.

© Copyright 2024 Andalucía Información