La abstención de Podemos y el voto favorable de la concejala no adscrita Inmaculada López, ha permitido al Gobierno Socialista y Andalucista de San Fernando dar el paso en pleno que necesitaban para continuar con el procedimiento de adjudicación del nuevo contrato de limpieza. Al posicionamiento en contra del PP se ha sumado también el […]
La abstención de
Podemos y el voto favorable de la concejala no adscrita Inmaculada López, ha
permitido al Gobierno Socialista y Andalucista de San Fernando dar el paso en
pleno que necesitaban para continuar con el procedimiento de adjudicación del
nuevo contrato de limpieza.
Al posicionamiento en contra del PP se ha sumado también el de Ciudadanos, formación política que ha recibido desde el ejecutivo socialista y Andalucista, duras críticas, por su posicionamiento.
Tal y como recoge Radio La Isla, el Andalucista Francisco José Romero, justificó la propuesta señalando su «reconocimiento al personal que ha pasado de la incertidumbre a la esperanza».
En las intervenciones, la concejal no adscrita Inmaculada López, justificó su voto a favor de la propuesta.
En el turno de Ciudadanos, la concejal Maite Mas, aseguró que «en la propuesta se han primado intereses que no son de los trabajadores ni dela ciudad».
No intervino en el Pleno el grupo «Si se Puede» de Podemos. Si lo hizo el PP, su viceportavoz Daniel Nieto dijo que «era una plica mala y no sólo lo dicen los trabajadores sino el mismo documento». Lo recoge Radio La Isla.
Finalmente desde el PSOE el concejal Conrado Rodríguez trasladó el diálogo abierto con los trabajadores.
En cuanto a la
situación actual de los trabajadores, hay que tener en cuenta que se trata de
una de las plantillas más pequeñas de los alrededores -si no la más- y que el
aporte de personal que haga la nueva empresa, previsiblemente, no va a solucionar un déficit de operarios tan
grande como el que tiene.
Aún con los contactos habidos con Cespa, como futura gestora del servicio, se suman las manifestaciones dadas por los propios trabajadores que recordaban que habrá problemas de limpieza en la ciudad y habrá problemas laborales con la plantilla, aunque hayan votado a favor de la plica por un 90 por ciento.
Por su parte, la formación política 3R anuncia que impugnará administrativamente el acuerdo plenario, previo al judicial, si finalmente se aprueba la adjudicación.