Se repite una vez más la historia. Se acerca las excursiones escolares y las salidas de los colegios de los pequeños que tienen diversidad funcional integrados en las aulas específicas, se encuentran con enormes dificultades para poder participar en las actividades como el resto de sus compañeros y compañeras de clase. Esta es la situación, […]
Se repite una vez más la historia. Se acerca las excursiones escolares y las salidas de los colegios de los pequeños que tienen diversidad funcional integrados en las aulas específicas, se encuentran con enormes dificultades para poder participar en las actividades como el resto de sus compañeros y compañeras de clase.
Esta es la situación, una vez más, de no contarse con la
demanda de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de
disponer de una ampliación horaria de los monitores de educación especial para
el acompañamiento y por lo tanto para que la normalización pueda ser la tónica
reinante para todos los alumnos.
La denuncia vuelve a llegar desde el AMPA del colegio San Ignacio. Su presidenta, Luisa Guerrero, pone de manifiesto a través de Radio La Isla la preocupación de las madres y padres que se preguntan por las promesas políticas que de nuevo se ven incumplidas, cuando se trata de un tema que ocasiona graves perjuicios a la hora de hablar de igualdad.