El fiasco de los tres kioscos municipales que construyó el actual Gobierno local, dos de los cuales se quedaron desiertos durante el proceso de adjudicación allá por el mes de mayo, y el otro que fue para Óscar Aragón y que ha tenido que cerrar sus puertas cuatro meses después debido a las deudas contraídas, […]
El fiasco de los tres kioscos municipales que construyó el actual Gobierno local, dos de los cuales se quedaron desiertos durante el proceso de adjudicación allá por el mes de mayo, y el otro que fue para Óscar Aragón y que ha tenido que cerrar sus puertas cuatro meses después debido a las deudas contraídas, no ha pasado desapercibido para la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, que pide un cambio de uso y de localización para los mismos.
Desde Asihtur se entiende que dichos equipamientos serían ideales para convertirlos en puntos de información turística de la ciudad, aunque siempre haciendo un estudio pormenorizado sobre las horas de apertura y, además, que sean un cauce de comunicación para la ciudadanía y los visitantes sobre las actividades que a lo largo de todo el año desarrollan las diferentes entidades, colectivos y asociaciones de San Fernando.
Como propuestas están la colocación en zonas como el centro comercial de Bahía Sur, la céntrica plaza del Rey o los alrededor del Castillo de San Romualdo. Así lo explica Lolo Picardo, presidente de Asihtur a Radio La Isla.
Actualmente, los tres kioscos municipales, están ubicados en Almirante León Herrero, el paseo General Lobo y la calle Juan Sebastián Elcano.