Más de 6.000 alumnos de secundaria se incorporan a los Institutos de La Isla

Publicado: 17/09/2018

Este lunes ha comenzado el nuevo curso escolar en Secundaria en la ciudad de San Fernando, al igual que en el resto de la provincia y la comunidad andaluza. En el caso de La Isla, son más de 4.700 alumnos de Secundaria los que desde hoy se incorporan a las aulas, así como más de […]

Este lunes ha comenzado el nuevo curso escolar en Secundaria en la ciudad de San Fernando, al igual que en el resto de la provincia y la comunidad andaluza.

En el caso de La Isla, son más de 4.700 alumnos de Secundaria los que desde hoy se incorporan a las aulas, así como más de 1.600 alumnos y alumnas de Bachillerato, en base a los datos de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

En el caso de la provincia son más de 60.500 los alumnos de Secundaria los que tienen por delante este nuevo curso, tal y como ha explicado a Radio La Isla la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Remedios Palma.

En la ciudad, dentro de las novedades más significativas que se presenta en materia formativa, destaca la incorporación de tres nuevos ciclos formativos: uno de grado medio de Emergencias Sanitarias para el IES Sancti Petri, otro de formación básica específica de Alojamiento y Lavandería, que se desarrollará en el IES Blas Infante y otro de grado medio de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el medio natural que se impartirá en el IES Las Salinas.

También se prevé para este curso contar con la ampliación del IES La Bahía, con cuatro aulas nuevas, lo que supondrá una mejora notable para el centro educativo dentro de sus fases formativas tanto de secundaria como bachillerato. Esta intervención cuenta con un presupuesto superior a los 270 mil euros.

El curso de manera oficial en la ciudad se ha iniciado en el IES Botánico, donde los alumnos han comenzado el primer día de clase a las 10 de la mañana.

La visita ha venido complementada con el anuncio de mejoras urbanas en la calle Drago, con reparaciones que mejorará la accesibilidad a este centro docente, así como a una escuela infantil ubicada en su entorno.

Con una aportación del Plan Invierte de la Diputación y del  Ayuntamiento con algo más de 176 mil euros en su globalidad, se podrá ejecutar esta importante operación.

© Copyright 2024 Andalucía Información