El tiempo en: San Fernando
28/04/2024
 

Radio La Isla

La plantilla de Navantia San Fernando volverá a movilizarse este martes

No habrá tregua en Navantia San Fernando hasta que no tengan todas las garantías de que el contrato para la construcción de las corbetas para Arabia Saudí sigue adelante. Los anuncios de paralizar la venta de bombas direccionadas por láser al país árabe y la que entienden posible repercusión en el gran contrato de los […]

No habrá tregua en Navantia San Fernando hasta que no tengan todas las garantías de que el contrato para la construcción de las corbetas para Arabia Saudí sigue adelante. Los anuncios de paralizar la venta de bombas direccionadas por láser al país árabe y la que entienden posible repercusión en el gran contrato de los astilleros públicos, ha sido el detonante de protestas en defensa de la carga de trabajo para los próximos cinco años.

El presidente del comité de empresa de la factoría isleña, Jesús Peralta, explica que no sólo valen las explicaciones de la Ministra de Defensa, también consideran necesario conocer que se piensa en Arabia Saudí.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que el contrato de venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí no ha sido suspendido sino que está en fase de estudio, igual que todos los contratos que tiene su Departamento «con cualquier país» para analizarlos «desde el rigor», y ha negado que este contrato tenga ninguna vinculación con la venta de cinco corbetas a Riad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN