Villarreal 3
Getafe 3
—Villarreal—
Diego López, Javi Venta (Ángel, m.43), Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna (Nihat, m.77), Eguren, Pires (Ibagaza, m.64), Cazorla, Altidore y Rossi.
—Getafe—
Abbondanzieri, Contra, Mario (Rafa, m.46), Cata Díaz, Licht, Casquero, Polanski, Granero (David Cortés, m.8), Gavilán, Uche (Soldado, m.81) y Albín.
Árbitro:
Teixeira Vitenes (Comité Cántabro). Amonestó por el Getafe a Casquero, Gavilán y Mario y por el Villarreal a Gonzalo.
Goles:
0-1 Granero (m.10)
0-2 Gavilán (m.17)
0-3 Casquero (m.30)
1-3 Pires (m.55)
2-3 Eguren (m.83)
3-3 Rossi (m.85)
Incidencias:
Partido disputado en el campo de El Madrigal ante 20.000 espectadores.
El Villarreal neutralizó los tres goles de ventaja con los que se fue el Getafe al descanso e igualó en los minutos finales un partido que tenía perdido y en el que el empate se ajustó a la superioridad de los madrileños en el primer tiempo y a la capacidad de reacción local en el segundo.
La primera mitad estuvo marcada por la efectividad letal del Getafe, que al contragolpe se hizo dueño del partido. Un balón muy bien controlado por Granero en el centro del área puso el 0-1 a los diez minutos de juego. Poco después, en el quince, Godín pudo empatar, pero su cabezazo dio en el larguero.
A continuación llegaron dos remates colocados con la zurda, un de Gavilán y otro de Casquero, pusieron el 0-3 en el marcador, dieron una gran confianza al Getafe y agarrotaron al Villarreal, que en el tramo final del primer periodo empezó a tener problemas para crear peligro.
En la segunda parte se produjo una gran transformación en ambos equipos, ya que el Getafe perdió la capacidad de sorprender al contragolpe que había mostrado antes del descanso y el Villareral se cargó las pilas y empezó a acosar con insistencia la meta del rival. Así, en un rebote llegó el 1-3, y el conjunto local empezó a creer en sus posibilidades con un acoso constante a la meta de su oponente, sobre todo en las acciones de que dispuso a balón parado.
Esa fue la tónica del partido a lo largo de todo el segundo periodo, aunque a medida que avanzó el encuentro, el Getafe se encontró con algunas opciones al contragolpe, al tiempo que en el cuarto de hora final parecía que al Villarreal le faltaban las fuerzas para lograr el empate.
No fue así. En el minuto 83, tras una jugada a balón parado, el gol de Eguren metió al Villarreal en el partido y dos minutos después, Rossi estableció el gol del empate que hizo creer al equipo en la remontada.
La afición se volcó, el Getafe se desorientó y la última ocasión del encuentro fue para Rossi que no marcó, por lo que el encuentro acabó con una justa igualada.