La UD Algaida se enfrentará este domingo 8 de enero al Egabrense, equipo que representa a la localidad cordobesa de Cabra, en un encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Grupo 1 (Zona Occidental), de la División de Honor Andaluza. Curiosamente el líder recibirá al colista aunque el entrenador del conjunto de la Arenas Finas, Juanjo Durán, quiere concienciar de la peligrosidad que pueden suponer estos dos datos. El conjunto cordobés ocupa el último puesto, de ahí que saldrá a por todas.
El máximo responsable de la plantilla rojilla ha visto como se han producido cambios durante este parón de Liga. El equipo ha sido reforzado con el lateral derecho Ángel Jiménez, procedente del Xerez CD, y con Dani Castro, que llega del Guadalcacín y que militara temporadas atrás en la UD Algaida.
Juanjo Durán mantiene que “tenemos la ilusión por lograr la permanencia cuanto antes. Ese es el objetivo y a partir de ahí ya miraremos lo que pueda venir. No dejo de reconocer que la permanencia la tenemos más cercana con los últimos resultados que hemos obtenido”.
La UD Algaida comenzó la Liga un tanto titubeante aunque entiende que “empezamos la pretemporada más tarde lo deseado. Nos costó al principio. Se ve que el equipo está a un nivel físico bueno y eso se está notando en los resultados”. No se fía del Egabrense: “Es un equipo que ha perdido muchos partidos por la mínima y eso dice que existe mucha igualdad en la categoría. Debemos tenerle respeto a este equipo aunque sea el último en la clasificación”.
Sólo quiere estar centrado en el siguiente partido: “Si ganamos seguiremos en lo más alto. Pienso que la clasificación se va a dividir pronto. Después tendremos que visitar de manera seguida a Los Barrios y al Castilleja. Sumar puntos será importante. También lo es que estemos fuertes en casa”.
Hace constar que “contamos con jugadores que acumulan mucha experiencia pero aún somos un equipo recién ascendido. No tenemos la exigencia de otros equipos como por ejemplo Los Barrios, el Castilleja y el Chiclana, que han estado en la Tercera División. Si ascendemos, bien. Si no es así, que no sea por no haberlo intentado”.
Cabe recordar que los dos primeros clasificados, tanto del Grupo 1 como del Grupo 2, de la División de Honor Andaluza, ascenderán a la Tercera RFEF. El tercero puede tener la opción de subir, dependiendo de lo que suceda en Ceuta y en Melilla. Descenderán de categoría los cuatro últimos clasificados. El problema de un descenso viene dado porque sólo sube el primer clasificado de la Primera Andaluza de Cádiz.
En estos momentos, la UD Algaida y Los Barrios serían los equipos que subirían a la Tercera RFEF. Ambos suman 24 puntos y se enfrentarán en casa del equipo barreño en la jornada 15, la que cierra la primera vuelta. El Chiclana alcanza los 21, al igual que el Cabecense y el Castilleja. Los cuatro últimos clasificados son el Arcos (15), El Viso (11), el Moguer (10) y el Egabrense (9). Queda mucha Liga.