El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales “Esteros y Salinas” para desarrollar el proyecto del movimiento social y vecinal de esta nueva federación que se constituyó en San Fernando a finales del año pasado. La nueva federación de asociaciones sociales y de vecinos recibirá por primera vez una subvención dotada de 10.525 euros.
El convenio ha sido suscrito recientemente por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente de la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales “Esteros y Salinas”, Francisco Carmona, acompañados de la tercera teniente de alcaldesa, Regla Moreno.
La subvención se destinará a la celebración de jornadas de participación y formación, al mantenimiento de las asociaciones de vecinos y de la propia federación y al pago de alquileres de los locales sociales de las asociaciones de vecinos.
El Gobierno local ha ido siempre de la mano del movimiento vecinal atendiendo sus demandas y realizando actuaciones en las barriadas en consenso con los vecinos y vecinas de San Fernando. También ha mostrado siempre su reconocimiento al esfuerzo que realiza el movimiento vecinal para trabajar por la ciudad. Desde finales del año pasado en San Fernando existen dos federaciones de asociaciones de vecinos, Isla de León y Esteros y Salinas y ambas reciben el apoyo económico del Ayuntamiento.