Para la formación municipal liderada por Javier Botella, "una vez más el gobierno de Beardo llega tarde y mal, ofreciendo una programación improvisada"
La representante de Unión Portuense en el Consejo Local de Turismo, Ana Rizo Velázquez, ha lanzado un comunicado mostrando su preocupación por la deriva turística de la ciudad, así como la falta de liderazgo en la concejalía por parte de sus dirigentes políticos. Tanto por Curro
Martínez, como por el propio alcalde, German Beardo.
Para la formación municipal liderada por Javier Botella, "una vez más el gobierno de Beardo llega tarde y mal, ofreciendo una programación improvisada tirando de lo básico y sin contar con el sector privado más allá de agendar sus actividades como si hubiesen colaborado con ellos, siendo la realidad todo lo contrario. Ha sido la tónica general durante todo este mandato. Lo vivimos en el FITUR de este año y lo apreciamos en el Día Mundial del Turismo donde todas las localizaciones vecinas llevan semanas promocionando sus actividades, siendo estas un abanico de oportunidades en comparación con la triste programación local".
Ana Rizo comenta: “La actitud del alcalde deja mucho que desear, y no solo por faltar a eventos señalados en la agenda de la concejalía de turismo, como el premio, o la última edición de FITUR”. Continua la representante de Unión Portuense: “Esas ausencias pueden ser casuales, pero lo que no es casual es el modelo de ciudad defendido y pregonado por el gobierno de Beardo, un modelo obsoleto donde prima el beneficio rápido de unos pocos, perjudicando al resto de empresarios, así como causando molestias continuas a los portuenses. La fama que nuestra ciudad ha ido adquiriendo estos años es de una ciudad de botellona. Ni Curro Martínez ni German Beardo han sido capaces de organizar un cartel de actividades entorno a los recursos monumentales, hosteleros y naturales de la localidad. Con ello ha despreciado así el trabajo diario de hoteleros, hosteleros, comerciantes y empresarios varios que día a día luchan, trabajan e inventan para poner en valor lo mejor de nuestra ciudad".
Ana Rizo finaliza denunciando que “seguimos con edificios monumentales cerrados a cal y canto, como sucede con nuestra Real Plaza de Toros. Continuamos con una cartelera informativa turística que brilla por su ausencia en la mayoría de los casos. Adolecemos de rutas temáticas guiadas por nuestra ciudad, jornadas y encuentros sobre turismo, de actividades para promocionar nuestra belleza natural con salinas y parques naturales, en definitiva, debemos de repensar seriamente el modelo turístico de El Puerto”.