El tiempo en: San Fernando
Miércoles 16/07/2025
 

Radio La Isla

La playa de Camposoto prácticamente lista para recibir la temporada alta de verano

La gran aportación de arena desde el puerto de Conil con más de 80.000 metros cúbicos concluirá en los próximos días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea de la playa de Camposoto. -

La playa de Camposoto, en San Fernando, se encuentra prácticamente lista para recibir la temporada alta con una imagen renovada y una serie de mejoras que consolidan su reputación como una de las mejores playas de Andalucía. Desde el Ayuntamiento destacan que se han cuidado hasta los últimos detalles para ofrecer una experiencia de “cinco estrellas”, no solo por sus recursos naturales, sino también por la calidad de sus servicios y equipamientos.

Los trabajos han incluido la revisión y adecuación de módulos de aseo, lavapiés, pasarelas, barandillas y señalización. También se ha realizado el tratamiento de zonas de madera y el dragado del caño, mejorando tanto la estética como las condiciones higiénicas. Además, se han embellecido los accesos con rotondas decoradas y banderolas de colores que ya son distintivas del lugar.

En el apartado sanitario y medioambiental, se mantiene la campaña de concienciación solar con dispensadores de crema gratuita y se ha intensificado la información sobre la protección frente a mosquitos, especialmente en el atardecer. Se recuerda a los visitantes el uso de repelente como una sencilla medida preventiva, dado que la zona mantiene un riesgo medio frente al virus del Nilo.

En paralelo, continúa la gran aportación de arena desde el puerto de Conil con más de 80.000 metros cúbicos que permitirán recuperar el aspecto óptimo de la playa, tras los daños causados por los temporales. Está previsto que esta fase concluya en los próximos días, mientras se espera una segunda aportación desde el puerto de Sancti Petri, actualmente en fase de licitación.

Finalmente, Camposoto ofrece accesibilidad plena, transporte público, aparcamientos gratuitos y una destacada oferta de ocio y gastronomía con chiringuitos renovados. La playa ya cuenta con la bandera azul, símbolo de calidad ambiental y de servicios, y aunque no se celebrará una inauguración oficial, ya se encuentra abierta al disfrute de vecinos y turistas, con servicios que se irán reforzando en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN