El tiempo en: San Fernando
Jueves 23/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

En marcha la celebración del X aniversario de la Asociación Músico Cultural de San José

Conciertos, conferencias y participación en los centros escolares formarán parte de la programación

Publicidad Ai
  • Presentación del X aniversario de la ACM San José -

La Asociación Músico Cultural de San José con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando han presentado una programación especial con motivo de la celebración del décimo aniversario de fundación. La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, ha estado acompañada de Jesús Calderón, presidente de la entidad, y de Francisco Hernández, director de la orquesta de esta entidad, que han desgranado los actos para conmemorar la efeméride.

Cinco son los eventos previstos, comenzando el próximo viernes 19 de abril con el concierto del Grupetto Sonoro en la Sala Capitular del Ayuntamiento. Durante el mes de mayo, en los centros educativos se pondrá en marcha el ciclo de conciertos didácticos ‘Armonizando el aula’, una iniciativa que buscará acercar la música a los escolares con partituras de la factoría Disney. Esta acción se celebrará por el momento en centros como el CEIP Camposoto, el CEIP Juan Díaz de Solís, el CEIP Vicente Tofiño o el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

En el mes de octubre tendrá lugar dos actos, una conferencia bajo el título ‘El futuro melómano’, impartida por la intérprete y docente Aurora Hernández, donde se hablará sobre lo que está por llegar en el panorama musico-cultural y una mesa redonda sobre la educación musical, en la que participarán Aurora Hernández, la profesora Delia María Peña y el director del Conservatorio de Cádiz, Miguel Garrido. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Centro de Congresos a las 19 horas, la conferencia el 15 de octubre y la mesa el 18.

La clausura de esta celebración se realizará en Real Teatro de las Cortes con un concierto junto a la coral Logar de la Puente, el 30 de noviembre con el título ‘Melodías en Armonía’.

La concejala ha agradecido la labor de la asociación por ser un colectivo que realiza muy bien su trabajo, reforzando la oferta cultural de San Fernando. “La ciudad es cuna de grandes artistas del mundo de la música y eso bien lo saben en la asociación, que reúne a algunos de los mejores talentos”, según la edil que ha agradece el esfuerzo para confeccionar un programa de actos de gran calidad.

Por su parte, el presidente de la asociación ha mostrado también su agradecimiento con el Ayuntamiento por el buen entendimiento para poder celebrar esta cita. “Hoy presentamos a la ciudadanía una serie de eventos excepcionales que reflejan nuestro compromiso con la excelencia artística”. Calderón ha tenido palabras para con sus compañeros músicos, “siendo los mensajeros que transportan el mensaje que es la música, siendo esta la verdadera belleza”.

La orquesta surgía en el año 2014 como una oportunidad para el desarrollo musical del alumnado y el cuerpo docente de San Fernando. Creciendo con los años y enriqueciendo la escena cultural de la ciudad. En este sentido, su director ha querido mostrar a todas las personas implicadas para que la orquesta haya seguido su camino, con una especial mención para José Eduardo Calderón, por ser un padrino de excepción y mecenas.

Cabe destacar que las entradas a los conciertos, conferencias y mesa redonda será gratuita. En el caso de los conciertos deberán descargarse la invitación a través de la página habitual de compra de entradas https://teatrodelascortes.sacatuentrada.es/es. Las del concierto del próximo día 19 estarán disponibles este viernes a partir de las 18.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN