El tiempo en: San Fernando
26/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Radio La Isla

El Ayuntamiento busca incentivos para desarrollar un centro de empresas en San Fernando

La iniciativa persigue crear un espacio adecuando para el emprendimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patricia Cavada y Fernando López Gil, en la Fundación INCYDE -

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja en la búsqueda de incentivos para desarrollar en la ciudad un centro de negocios y de emprendimiento, así como para la puesta en marcha de nuevas acciones vinculadas a la creación de empleo y economía en el municipio.

En este sentido, la alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal responsable del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Fernando López Gil, han mantenido un encuentro con el director general de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas, Javier Collado, a fin de plantear posibles líneas de colaboración y vías de acceso a fondos europeos e inversiones vinculadas a la dinamización económica de San Fernando. El encuentro se ha celebrado este miércoles gracias a la mediación del delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González.

El objetivo del gobierno municipal es seguir incentivando la creación en San Fernando de un espacio para el emprendimiento, dado que es “necesario para la ciudad y existe en la Bahía de Cádiz una demanda y una necesidad de nuevos espacios para emprendedores”.

Tras la reunión, la alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento está “trabajando desde ya para presentar el mejor proyecto posible” a las próximas convocatorias que la Fundación INCYDE abrirá en torno al mes de mayo o junio y poder desarrollar en San Fernando “un centro de negocios, de emprendedores o que aglutine incluso ambas opciones”.

Otro de los asuntos abordados en dicho encuentro ha sido la posibilidad de que el Ayuntamiento y la Fundación INCYDE establezcan una línea de trabajo conjunta encaminada a la atracción de fondos para apoyar al pequeño comercio de San Fernando, en áreas que abarquen desde la formación a la tutorización, e incluso a la inversión en la mejora de la trama urbana de la ciudad.

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al impulso de la economía a través del fomento y la formación del espíritu emprendedor, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. Su actividad está orientada principalmente a la consultoría y formación en emprendimiento y empleo, así como a la incubación y aceleración de las ideas emprendedoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN